
Trump Lanza “Misión Génesis”: La Torre de Babel Tecnológica del Fin
La agencia española EFE reporta desde su sección de Ciencia y Tecnología:
“Trump lanza la ‘Misión Génesis’, que busca impulsar descubrimientos científicos con IA
Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva para crear la Misión Génesis, un esfuerzo nacional destinado a acelerar el descubrimiento científico mediante inteligencia artificial (IA).
La iniciativa busca aplicar la IA a la ciencia para enfrentar desafíos estratégicos en áreas como manufactura avanzada, biotecnología, materiales críticos, energía nuclear, ciencia cuántica, semiconductores y microelectrónica.
La orden ejecutiva describe la misión como «un esfuerzo nacional coordinado para aplicar la IA a la ciencia, comparable en importancia histórica al Proyecto Manhattan, desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial para crear la primera bomba atómica».
La iniciativa añade que la misión estará liderada por el secretario de Energía, Chris Wright, y que en 90 días deberá completarse un inventario de recursos de computación y redes para iniciar operaciones.
Colaboración entre entidades públicas y privadas
La Misión Génesis contará con la coordinación del Asistente del Presidente para Ciencia y Tecnología, Michael Kratsios, y la colaboración de agencias federales, universidades y empresas privadas.
Se espera que la plataforma integrada de IA permita entrenar modelos científicos, automatizar flujos de trabajo de investigación y acelerar descubrimientos, fortaleciendo así la competitividad tecnológica de Estados Unidos.
Las áreas tecnológicas que podrían verse favorecidas por esta misión de acuerdo con la orden firmada hoy por Trump van desde la energía y la biotecnología hasta la manufactura avanzada y los semiconductores”. (1)

La carrera tecnológica global
En el mundo entero hay una verdadera carrera por la inteligencia artificial. Se cree que los países que se queden atrás quedarán esclavos, limitados o en desventaja frente a quienes dominen esta tecnología. En este contexto, Estados Unidos, que no quiere quedarse atrás de China, ha dado un paso decisivo.
Esta semana, el presidente Donald Trump firmó la orden para crear la “Misión Génesis”. Este proyecto busca unir toda la capacidad tecnológica, tanto pública como privada, de Estados Unidos de empresas, universidades, corporaciones, entre otros para que trabajen juntos y desarrollen una gran plataforma de inteligencia artificial que les permita liderar a nivel mundial.
Trump ha equiparado la importancia de este esfuerzo al “Proyecto Manhattan” que desarrolló la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial, y ha asignado al secretario de Energía la tarea de presentar en 90 días un inventario completo de la capacidad tecnológica nacional (procesamiento de información, energía y todas las variables involucradas).
Para poner en marcha este proyecto, con el que buscan contrarrestar a China y liderar el mundo en inteligencia artificial, Estados Unidos se suma a una verdadera locura global. Los mercados tecnológicos y financieros viven un descontrol en la carrera por no llegar tarde. En este momento, esa carrera es liderada por China y Estados Unidos, con este último posiblemente un poco más adelante, pero con China muy cerca y el resto del mundo siguiendo de cerca. Nadie quiere quedarse atrás, y esto tiene implicancias tremendas.

La inteligencia artificial: la nueva torre de Babel
Esta noticia, reportada en medios de todo el mundo, revela un esfuerzo coordinado sin precedentes donde todas las entidades convergen bajo una sola línea de mando para enfrentar el desafío tecnológico. Esto indiscutiblemente nos lleva a ver las grandes transformaciones proféticas que hay en el mundo.
En Apocalipsis capítulo 13 vemos cómo el anticristo y el falso profeta utilizarán la tecnología en los días de la tribulación, particularmente para crear imágenes de la bestia que puedan hablar y denunciar a quienes no las adoren. La inteligencia artificial será, sin duda, la herramienta clave para este dominio global.
Este momento histórico recuerda lo que ocurrió en los primeros días de la humanidad, cuando los hombres dijeron, en el intento de construir la torre de Babel, “Unámonos, hagamos una torre que llegue hasta el cielo, para que no seamos olvidados y no seamos esparcidos sobre la tierra”, y comenzaron a trabajar unidos, todos juntos. La Biblia dice que en ese momento hablaban un solo idioma, pero cuando Dios descendió y vio que la motivación de ellos era profundamente incorrecta, decidió confundir sus lenguas (nacen los idiomas) para impedir que continuaran el trabajo y los dispersó sobre la faz de la tierra.
Hoy, mirándolo tecnológicamente, la inteligencia artificial se está convirtiendo en una nueva torre de Babel. Ya existen traducciones automáticas y audífonos en el mercado que permiten entender en tiempo real idiomas que no conocemos. Esto muestra cómo se rompe la barrera de los idiomas, revelando que algo espiritual está ocurriendo en el mundo. No se trata solo de tecnología, algoritmos o máquinas de poder. Es evidentemente un momento espiritual que apunta directamente a los días de la tribulación.
Siempre decimos, estimados amigos, que no sabemos cuánto tiempo queda para el arrebatamiento, pero noticias como esta son muy fuertes: anuncian una gran señal profética: el avance imparable de la tecnología hacia el fin.

El cumplimiento de Daniel 12 y la advertencia final
El profeta Daniel anunció que en los tiempos del fin “la gente viajará de un lado para otro y la ciencia se aumentará” (Daniel 12:4), y eso es exactamente lo que estamos presenciando.
Trump, al ver el avance imparable de China, ha decidido lanzar esta “Misión Génesis” y está eliminando barreras legales que habían surgido durante el gobierno de Biden, donde la preocupación por los efectos de la IA llevó a proponer restricciones a su estudio. Ahora, Trump no solo ha revertido esas medidas, sino que también amenaza con recortar los presupuestos federales de cualquier estado que intente frenar el desarrollo de la inteligencia artificial, porque no quiere que nada detenga el avance tecnológico de Estados Unidos.
No estamos en contra de la inteligencia artificial, muchos la usamos ya. El tema es que hay visiones opuestas. Una optimista, como la de Elon Musk, que predice que en diez años nadie necesitará trabajar ni habrá dinero físico, asegurando que los gigantes tecnológicos cuidarán de todos. Sin embargo, sabemos que esto no es así: esta revolución ya ha comenzado y traerá grandes despidos y la sustitución de muchos trabajos.
Debemos entender que estamos en un momento profético crucial. Estados Unidos sigue siendo la nación más poderosa en términos militares, financieros y por sus compañías multinacionales, además de albergar a la mayor cantidad de gente rica del planeta. Por eso, cuando Donald Trump toma esta decisión, debemos verla necesariamente desde una perspectiva profética.
Como Iglesia del Señor debemos permanecer tranquilos pero vigilantes, conscientes de la carrera tecnológica desenfrenada de nuestro tiempo. Cada mañana trae noticias de nuevos logros de inteligencia artificial (una empresa lanza un producto, otra alcanza un nuevo hito), haciendo evidente que el lanzamiento del proyecto “Misión Génesis” para unificar el poderío estadounidense en IA no es una coincidencia.
Las señales proféticas avanzan en todos los frentes. En el Medio Oriente, Turquía sigue presionando a Israel e Irán no renuncia a atacarlo; las tensiones y bombardeos persisten. Al mismo tiempo, surge una nueva señal tecnológica con la IA, y otra financiera: el mundo se prepara para una nueva forma de dinero. Reuniones recientes de bancos y mercados internacionales discuten migrar del sistema SWIFT a la tecnología Blockchain, un paso decisivo hacia el dinero digital. Y del dinero digital a la marca de la bestia solo hay un paso. Al ver a Estados Unidos impulsar frenéticamente la IA para no quedarse atrás de China, presenciamos una carrera desenfrenada del hombre sin Dios hacia los días de la tribulación.
La tecnología en sí no es buena ni mala, pero históricamente el hombre sin Dios ha usado cada avance para la destrucción, la guerra y el dominio. Esto implica que estamos a punto de entrar a los días finales, a los días de la tribulación. Hoy somos la primera generación en la historia que puede ver con sus ojos el cumplimiento literal de Apocalipsis 13, donde la tecnología hace posible tanto la imagen que habla como la marca de la bestia.
Iglesia del Señor, el año termina con señales proféticas gigantescas. No podemos quedarnos dormidos. Mientras vemos a Trump impulsar la “Misión Génesis” para el dominio de la IA, debemos entender que se acerca el sonido de la trompeta del arrebatamiento.
No sabemos cuánto tiempo queda, pero nuestra esperanza está en Cristo. Santifiquemos, prediquemos el evangelio, porque pronto sonará la trompeta el arrebatamiento.
El que tiene oídos para oír, que oiga.
_________
(1) https://efe.com/ciencia-y-tecnologia/2025-11-25/trump-lanza-mision-genesis-ia/

Estudio Apocalipsis 1:6 – Indry Cortés de Alvarado
Estudio Apocalipsis 1:6 – Indry Cortés de Alvarado
Saludos queridos hermanos y amigos del programa Profecías Hoy. Continuamos estudiando en forma detallada el libro de Apocalipsis. Estamos en el capítulo 1 y hoy nos corresponde leer el versículo 6 de este capítulo (Apocalipsis 1:6) dice así la Palabra del Señor:
“6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén”.
Este es el estatus que Jesús le da a aquellos que Él amó en la cruz y que son lavados con Su sangre. Fíjese usted que hubiera sido suficiente el amarnos y limpiarnos únicamente, pero Él fue más allá y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios su Padre. Esto es más de lo que fue Adán, por así decirlo, ya que aún en la era de la inocencia del Edén nunca leemos de Adán como rey y sacerdote de Dios. ¡Qué cosa más grande ha hecho el Señor por nosotros!
Aquí llegamos también al sexto título que se menciona en el libro de Apocalipsis. Recuerde que veníamos mirando algunos de los títulos que se le daban al Señor. Dice “Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre”.
- Como santos sacerdotes ofrecemos sacrificios espirituales a Dios de todo lo que somos: nuestras personas, nuestras posesiones, nuestra alabanza y nuestro servicio. Como sacerdotes proclamamos las excelencias de Aquel que nos llamó de las tinieblas a Su luz admirable (1 Pedro 2:9).
- Somos reyes. Así que somos la realeza de Dios; esto habla de privilegio, de estatus, de autoridad.
Somos sacerdotes también, así que somos siervos especiales de Dios. Representamos a Dios para los hombres y a los hombres para Dios. Le ofrecemos sacrificios a Él, como dice Hebreos 13:15, que estamos llamados a ofrecer siempre sacrificios de alabanza, es decir, frutos de labios que confiesan Su nombre. Hemos sido justificados y tenemos acceso privilegiado a la presencia de Dios, de acuerdo con Romanos 5:1-2.
Usted sabe que en el Antiguo Testamento estaba prohibido combinar los cargos de rey y sacerdote. El rey Uzías de Judá es un ejemplo de un hombre que intentó combinar ambos cargos y pagó la pena por ello (2 Crónicas 26:16-23). La buena noticia es que bajo el nuevo pacto podemos ser como Jesús, en el sentido de que Él es y fue ambos: Rey y Sacerdote, y no solo sacerdote, sino Sumo Sacerdote. Nosotros somos reyes y sacerdotes.
Ahora, también miramos el séptimo título que dice: “a Él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos”. Esta frase concluyente enfatiza que Él es digno, y subraya Su eternidad. Un amor tan inmenso, eterno, entregado, incondicional e incomprensible, le hace a Jesucristo digno de toda nuestra alabanza, gloria, honra y adoración. ¡cuán maravillosa es meditar en las profundidades de la riqueza espiritual que Dios nos revela por puro amor!
El versículo termina con un “Amén”. Él es el Amén. En el libro de Isaías vemos que ese era uno de Sus títulos. Jesucristo es el tema y el sujeto principal de este libro de Apocalipsis. Él es el motivador de todas las cosas, de todos los sucesos y eventos. Todas las cosas se dirigen a Él. Dice la Palabra que todas las cosas no solo fueron creadas por Él, sino para Él (Colosenses 1:16). Este universo existe para Él.
A la luz de todo lo que Jesús ha hecho por nosotros, nosotros debemos alabarle con todo nuestro corazón, ¿no cree usted? Deberíamos darle el honor, la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Cuando decimos esto, no estamos dándole a Jesús gloria e imperio; simplemente estamos reconociendo que Él ya los tiene, y Le honramos por ello.
El reconocer el imperio de Jesús es el dejarse gobernar por Él, es el permitir que Él gobierne sobre nuestras vidas. Si decimos “a Él sea la gloria e imperio”, entonces nosotros debemos darle a Él el dominio sobre nosotros. Cada persona es un pequeño imperio de tres reinos: cuerpo, alma y espíritu, y nosotros debiéramos dejar que el Señor gobierne cada una de estas áreas para que sea un reino unido. Debemos hacer al Señor Jesucristo el Rey de todo, no permitir que en un lado gobierne el Señor y en otra área gobierne el enemigo o nuestras propias pasiones. Debemos poner toda nuestra vida bajo la influencia del único, sabio e inmutable Rey: nuestro Señor Jesucristo.
“Amén”. La palabra griega amēn (ἀμήν) es una transliteración de una palabra hebrea de sonido similar, cuyo significado es “verdad” o “fidelidad”. Así que, cuando decimos “amén”, como “así sea” o “esto es verdadero”, simplemente significa “sí”. No es un deseo para que pueda llevarse a cabo algo, sino que es una afirmación de que eso es así. Entonces, cuando decimos “a Él sea la gloria y el imperio, amén”, es una realidad: Él será alabado. Esto va a ser así. ¡Gloria a Dios!
¿Usted sabe que ya en el Antiguo Testamento se podían ver los propósitos de Dios para Su pueblo? Leemos en Éxodo 19:6:
“6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.”
(Estas eran palabras dirigidas a los hijos de Israel).
También en Deuteronomio 28:13 dice:
“13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,”
Entonces, los propósitos de Dios ya se dejaban ver en el Antiguo Testamento para Su pueblo.
Nosotros ahora somos el pueblo de Dios. Y en el Nuevo Testamento muchos otros versículos afirman y confirman estos propósitos de Dios.
Por ejemplo, 1 Pedro 2:9 dice:
“9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;”.
También en 1 Pedro 2:5 leemos que somos piedras vivas edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
¡Gloria a Dios! Somos sacerdotes del Señor, somos reyes; ya reinamos en la vida por la gracia, como dice el apóstol Pablo en Romanos 5:17:
“17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia”.
Entonces, hermano que me escucha y amigo, no olvide que el Señor Jesús nos hizo reyes. La Biblia dice que somos reyes, que somos de la realeza. Esto habla de un gran rango; no solo nos da un lugar tan elevado delante de Dios, sino que somos de la realeza. Si usted en el mundo natural probablemente siente que no es nada, que el mundo no lo valora, aliéntese y anímese con las palabras de lo que el Señor dice. Lo que el Señor dice de usted es lo que usted es, no lo que el mundo percibe. Y Él dice que nos hizo reyes y sacerdotes para Dios su Padre.
El trabajo del sacerdote no se limitaba a un ritual. Eran encargados de servir a Dios y hacer la unión del perdido con Dios. Hebreos 5:1-4 nos recuerda:
“1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados; 2 para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad; 3 y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo. 4 Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón“.
El sacerdote trabajaba en un lugar santo y santísimo, lo que nos habla de la comunión y vida santa, apartada del pecado y de la mundanalidad. Hoy nosotros somos los sacerdotes de Dios, por lo tanto debemos vivir en santidad.
Leamos otra vez el versículo 6 de Apocalipsis: “y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén”. Ser reyes y sacerdotes es un gran privilegio, uno de los mayores que hay en el mundo. Hoy nosotros no debemos olvidar esto: tenemos que alentarnos, porque las cosas se van a ir poniendo más difíciles cada vez, y para los hijos de Dios también vendrán tiempos difíciles. Pero recuerde: nosotros somos reyes y sacerdotes, tenemos este ministerio, este llamado, este propósito de Dios, y debemos animarnos.
Termino con un versículo que menciona lo mismo otra vez. Apocalipsis 5:10 dice que nos ha hecho “para nuestro Dios, reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra”. La iglesia no sólo es un pueblo bajo un Rey, sino que además participa del reinado mesiánico de Cristo.
Recuerde que a los israelitas se les prometió que si obedecían a Dios, entonces serían la posesión preciada de Dios entre todas las naciones de la tierra, y serían para Dios un reino de sacerdotes y una nación santa. Nosotros, en el nuevo pacto, somos a través de Cristo Jesús hechos ya reyes y sacerdotes.
Que el Señor les bendiga y que podamos vivir de acuerdo a este tremendo estatus que tenemos en Cristo Jesús. Muchas bendiciones, queridos hermanos.
Descargue a continuación el mensaje en PDF:
Read More
ONU Aprueba Fuerza Internacional para Gaza: Se Acerca el Escenario del “Pacto con los Muchos”
El diario “elmundo.es” de España reporta desde el Medio Oriente, el periodista Sal Emmerich nos dice lo siguiente:
“La “histórica” resolución del Consejo de Seguridad de la ONU impulsa el plan estadounidense sobre Gaza.
Mientras la resolución es rechazada por Hamas y apoyada por países árabes y la Autoridad Palestina, Netanyahu elogia a Trump y recuerda la obligación de Hamas a entregar las armas.
Aunque el presidente estadounidense, Donald Trump, emplea la palabra “histórica” con frecuencia, lo que acaba restando su dramatismo, la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la Franja de Gaza realmente no tiene precedentes. Si de forma inesperada las palabras se traducen completamente en el terreno, se trataría de un trascendental punto de inflexión no sólo para apuntalar la tregua sino en la historia del conflicto entre israelíes y palestinos.
Pero, mientras los ojos están puestos en la devastada Franja de Gaza, la tensión se dispara en Cisjordania. A primera hora de la tarde, dos jóvenes palestinos procedentes de la zona de Hebrón atropellaron de forma deliberada con su vehículo y luego apuñalaron a varias personas en un conocido cruce antes de ser abatidos. Aharon Cohen, un israelí de 70 años y habitante del asentamiento de Kiryat Arba, ha sido asesinado y otros tres resultaron heridos en el atentado en la Ribera Occidental que en las últimas semanas ha registrado un repunte de actos violentos a cargo de jóvenes extremistas israelíes.
Con 13 votos a favor y dos abstenciones (Rusia y China no ejercieron su derecho a veto) en el Consejo de Seguridad de la ONU, la Resolución 2803 da un espaldarazo al Plan Trump que puso fin a la sangrienta guerra entre Israel y Hamas iniciada el 7 de octubre del 2023 y envía por primera vez una fuerza internacional a la Franja de Gaza.” (1)

Un cambio histórico en el conflicto palestino-israelí
Esta semana se produjo un hecho que el mundo reconoce como histórico cuando el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó la resolución que respalda el plan de paz del presidente Donald Trump para Gaza, incluyendo el despliegue de una fuerza internacional. Aunque Trump usa frecuentemente la palabra “histórico”, en esta ocasión realmente estamos ante un hecho sin precedentes que marca un punto de inflexión no solo para la tregua sino en la historia del conflicto entre israelíes y palestinos. Este desarrollo representa un cambio de paradigma en el conflicto, ya que por primera vez Israel aceptaría la presencia de tropas extranjeras en territorio gazatí.
El contexto de esta decisión se remonta al monstruoso ataque terrorista de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, que dejó 1.200 judíos muertos y más de 250 secuestrados. La guerra posterior horrorizó al mundo por sus consecuencias y dejó la Franja de Gaza completamente devastada, forzando a la comunidad internacional a buscar urgentemente una salida negociada.
Lo significativo desde la perspectiva profética, y que el mundo observa con atención, es que la resolución fue aprobada por 13 miembros del Consejo de Seguridad, con Rusia y China absteniéndose pero sin ejercer su poder de veto. Esto permitió que el Plan Trump -un acuerdo de aproximadamente 20 puntos que incluye reconstrucción, estabilización y nuevas condiciones geopolíticas- avanzara de manera contundente.
Las implicaciones del acuerdo internacional
El acuerdo establece que la guerra debe terminar, Israel debe retroceder de ciertas posiciones, se formará un gobierno local en Gaza bajo supervisión internacional, y crucialmente, se desplegará una fuerza militar internacional para impedir que Hamás ataque a Israel o que Israel responda (algo que el mundo ve como un cambio total de paradigma en las condiciones del conflicto palestino-israelí).
Sin embargo, Israel ha dejado claro que aunque acepta la resolución para detener la guerra y permitir la reconstrucción, no está dispuesto a aceptar un Estado palestino bajo las condiciones actuales. Esta postura crea un escenario complejo donde se mezclan intereses nacionales israelíes que el mundo sigue con preocupación.
Lo que estamos presenciando, estimados amigos, es un gran movimiento geopolítico de gran envergadura en el Medio Oriente que el periodista Sal Emerich describe como “realmente histórico”. La formación de un comité de paz presidido por Donald Trump, la inyección masiva de dinero para reconstrucción, y el despliegue de fuerzas internacionales (posiblemente incluyendo a Turquía, un país abiertamente hostil hacia Israel) configuran un escenario que nos hace pensar en el “acuerdo con los muchos”
La aceleración de los tiempos proféticos
Cuando el Consejo de Seguridad de la ONU toma decisiones,estas adquieren fuerza legal vinculante bajo el derecho internacional. Esto significa que Israel queda obligado a aceptar este plan de paz de Donald Trump, queda obligado a implementar los procesos de reconstrucción de la Franja de Gaza, y queda obligado a permitir la presencia de tropas internacionales, a las cuales no podrá detener, disparar ni confrontar militarmente. Este es un cambio de paradigma profundo.
No sabemos si este es el “acuerdo con los muchos” o si dará lugar para el surgimiento del anticristo y confirmará un nuevo acuerdo de paz basado en este. Este desarrollo también genera un nuevo impulso a los Acuerdos de Abraham, porque Arabia Saudita (que ha declarado que sólo negociará con Israel si se establece el Estado Palestino) apoyó esta resolución del Consejo de Seguridad. Esta misma semana, el príncipe heredero saudita se reunió con Donald Trump para conversar y hacer negocios comerciales y diplomáticas, mostrando cómo el mundo árabe se alinea con esta iniciativa.

El escenario final se revela
No olvidemos que Israel es el reloj profético de Dios y que los eventos escatológicos finales se centran en esta nación. Es en Israel donde el anticristo buscará tomar control del templo. Es en Israel donde el anticristo se declarará Dios. Es en Israel donde se librarán las batallas finales, incluyendo la batalla de Armagedón.
Es la Palabra de Dios. Por lo tanto, debemos entender, estimados amigos, que viene un gran quebranto para la nación de Israel durante la tribulación. Debemos orar por la salvación del remanente profético de judíos que recibirá al Señor Jesucristo, tal como lo establecen las Escrituras.
El apóstol Pablo inspirado por Dios lo afirma en Romanos 11:1-5, y el profeta Zacarías (capítulos 12-14) anuncia que reconocerán al Mesías que traspasaron, lamentarán amargamente su responsabilidad en Su muerte, y habrá un arrepentimiento nacional del remanente de Israel.
En ese momento, cuando ellos comienzan a arrepentirse, viene la gran destrucción: la batalla de Armagedón, el gran deseo de Satanás de destruir de una vez por todas a la nación de Israel, y se lanza con todo contra Israel. En ese momento, Cristo aparece por segunda vez en el cielo con poder y gloria y destruye a los ejércitos de la bestia y a todos los ejércitos que están allí preparados para esta gran batalla de Armagedón. El Señor Jesucristo pone su pie en el monte de los Olivos y allí se produce el terremoto que parte el monte y prepara el territorio de Israel, para finalmente asentarse en Jerusalén y dar inicio al milenio.
Vivimos horas claves y proféticas. Este es el tiempo de estar en paz con Dios y predicar el evangelio. El que tiene oídos para oír, que oiga: pronto suena la trompeta del arrebatamiento.
_________
(1) https://www.elmundo.es/internacional/2025/11/18/691c8620fdddffb24f8b4591.html

Estudio Apocalipsis 1:5 – Indry Cortés de Alvarado
Estudio Apocalipsis 1:5 – Indry Cortés de Alvarado
Bendiciones hermanos, continuamos con nuestro estudio del libro de Apocalipsis, versículo a versículo. Hoy nos adentramos en Apocalipsis 1:5, que dice así:
“5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre”.
A partir de este versículo, se le conceden siete títulos al Señor Jesucristo. Encontramos aquí los cinco primeros, y a través del libro descubriremos los dos restantes.
El primer título de Jesucristo es “El testigo fiel”.
Jesucristo es el único testigo absolutamente digno de confianza para relatar los hechos de este libro. Él es el único en quien usted y yo podemos confiar plenamente en el presente. El único que estuvo con el Padre y vino directamente desde la eternidad, desde el mismo cielo al lado del Padre, para comunicarse con nosotros y revelarnos la verdad eterna.
Muchas personas nos defraudan: los gobiernos, los familiares, e incluso hermanos en la fe. Pero podemos creer y depositar toda nuestra confianza en el Señor Jesucristo, quien es el testigo fiel.
El segundo título es “El Primogénito de los Muertos”.
“Primogénito” en griego es prototokos (πρωτότοκος), y está relacionado con Su resurrección (Jesucristo es el primogénito de los muertos). Esto no significa que Jesús fue el primero en ser resucitado de la muerte. Ya en el Antiguo Testamento, Elías resucitó al hijo de la viuda de Sarepta (y esto fue muchos siglos antes de la venida del Señor Jesucristo físicamente a la tierra) (1 Reyes 17:17-24), Elías resucitó al hijo de la viuda de Sarepta (1 Reyes 17:17-24), Eliseo al hijo de la sunamita (2 Reyes 4:18-37), e incluso un hombre que fue enterrado con Eliseo al tocar sus huesos (2 Reyes 13:20-21). En el Nuevo Testamento, Jesús resucitó a la hija de Jairo (Mateo 9), al hijo de la viuda de Naín (Lucas 7) y a Lázaro (Juan 11).
Sin embargo, la resurrección de Jesús fue única: marcó el comienzo de una nueva era, con la promesa de la resurrección de los creyentes. Él fue el primero en levantarse de entre los muertos para no volver a morir jamás (este es un cuadro maravilloso que tenemos delante de nosotros). La muerte fue, por así decirlo, la matriz que le dio a luz. Vino de la muerte a la vida y es el único que ha regresado con un cuerpo glorificado, puesto que nadie más ha recorrido ese camino hasta el presente. Pero nosotros, los creyentes, los que somos de Él, le seguiremos en la resurrección. ¡Gloria a Dios!
El tercer título es “El Soberano de los reyes de la tierra”.
Esto nos habla de la posición final que Jesucristo ocupará durante el milenio, cuando toda rodilla se doble y toda lengua confiese que Él es el Señor. Lean Filipenses 2:10-11.
El cuarto título es “Al que nos amó”.
Esta expresión enfatiza Su actitud fiel y constante hacia los suyos. El estudio de Apocalipsis no debe causarnos temor, porque proviene de Aquel que nos amó. Él no solo nos amó al morir por nosotros en la cruz, sino que nos ama hoy, en este mismo instante. Usted debe tenerlo claro: Dios le ama con un amor inalterable. Jeremías 31:3 dice: “Con amor eterno te he amado”. ¡Qué maravilloso es regocijarnos en esta verdad!, ¡Gloria a Dios!
El quinto título es “Y nos lavó de nuestros pecados con su sangre”.
La sangre de Cristo no es solo un símbolo; es de suma importancia. En el Antiguo Testamento, Dios enseñó que “la vida de la carne en la sangre está” (Levítico 17:11), y la dio para hacer expiación sobre el altar “por vuestras almas” y que la misma sangre hará expiación de la persona. Cuando Cristo derramó su sangre hasta la última gota en la cruz, la entregó voluntaria y completamente por usted y por mí.
Por su profundo y trascendente significado no podemos tomar a la ligera el valor de la sangre de Jesucristo. Hay un manantial precioso que purifica a todo aquel que se sumerge en Él.
Hemos sido lavados y limpios por ese supremo sacrificio de amor, y hoy, esa misma sangre puede limpiarnos de cualquier pecado y maldad que hayamos incurrido en contra de Dios.
Una pregunta crucial: ¿ha sido usted lavado por la sangre de Jesucristo? El apóstol Pedro escribió en su primera carta (1 Pedro 1:18-19):
“18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación”.
La sangre preciosa de Cristo es la que nos salvó y redimió.Solo Él derramó Su sangre, solo Él nos liberó de nuestros pecados al entregarse hasta la muerte. ¡Qué inmenso e inmerecido regalo nos ofrece Dios y no se cansa nunca en ofrecérnoslo!
El perdón y la paz por medio del único mediador entre Él y el ser humano: Jesucristo. En Apocalipsis 1:6 dice:
“6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre”.
Ahora, quiero concluir resaltando algo muy importante. Retomando la frase de Apocalipsis 1:5 “al que nos amó” apunta hacia atrás en el tiempo pasado, hacia un lugar particular en donde Jesús nos amó. Se debe resaltar que muchas traducciones de la Biblia mencionan la misma idea: “nos amó”. Pero hay algo hermoso en esta frase que mira hacia atrás, hacia la cruz de Cristo.
Cada creyente debe estar seguro del amor de Dios, no basándose en sus circunstancias presentes (las cuales pueden ser difíciles) y yo le diría a usted que es creyente en Cristo, muchas de las cosas que estamos viviendo ahora son cosas difíciles, tiempos peligrosos. Muchos han perdido sus trabajos, muchos tienen familiares enfermos, muchos han estado pasando diferentes situaciones y tribulaciones.
Sin embargo, nosotros debemos tener claro que el Señor nos amó, no basados en las circunstancias, sino que Él nos amó y demostró Su amor en la cruz del Calvario. Por eso vale la pena alabar a Jesús.
Pablo lo expresó de esta manera en Romanos 5:8:
“8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”.
La obra de Jesús en la cruz por nosotros es la prueba de amor final por parte de Dios. Él puede dar pruebas adicionales, pero no puede dar una prueba más grande que la que ya dio en la cruz del Calvario.
Por eso debemos estar seguros del amor de nuestro Señor Jesucristo, no mirando las circunstancias presentes para medir el amor de Dios, sino recordando lo más grande que el Señor Jesucristo hizo. Debemos mirar hacia la cruz, voltear hacia la cruz. Allí está resuelto el asunto de una vez y para siempre.
“Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre”. Esto es lo que sucedió cuando Jesús nos amó en la cruz: Él nos lavó, nos limpió de la profunda mancha del pecado que teníamos, para que estuviéramos verdaderamente limpios delante de Él y tuviéramos una nueva comunión con Dios. Jesús es digno de ser alabado por esto.
Si entendemos nuestra propia y profunda pecaminosidad, podremos entender mejor el amor de Dios, podremos entender que estamos parados delante de Dios como personas limpias, limpios de las manchas más profundas, limpios de todas aquellas cosas que le traen a usted culpabilidad a su mente.
Confíe en el Señor plenamente, porque la Palabra dice que si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad (1 Juan 1:9), porque Él ya lo hizo una vez y para siempre con su sangre.
Recuerde esto: primero nos amó, luego nos lavó. No fue que Dios nos lavara por sentido del deber para luego amarnos, sino que Él nos amó primeramente y luego nos lavó.
Regocíjese en estas verdades de la Palabra de Dios. ¡Que el Señor nos bendiga!
Descargue a continuación el mensaje en PDF:

Macron Llama “Príncipe de Paz” a Mahmoud Abbas: Se Evidencia el Espíritu del Anticristo
El sitio israelí Win World Israel News, reporta lo siguiente:
“El primer ministro Netanyahu critica al presidente francés Emmanuel Macron por llamar al líder de la autoridad palestina, Mahmoud Abbas, un “príncipe de paz”.
El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, condenó este jueves al Presidente francés Emmanuel Macron por recibir al jefe de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, como un “príncipe de la paz” tras su encuentro en París.
“Recibir a una persona así, abrazarlo y decirle que es el príncipe de la paz es lo contrario de la realidad: es falso”, dijo Netanyahu a la periodista australiana Erin Molan, del podcast “The Erin Molan Show”, este jueves.
“No se puede construir la paz sobre falsedades. Tarde o temprano, estas falsedades se estrellan contra las rocas de la realidad de Oriente Medio”, continuó el premier israelí.
“La realidad es que el líder palestino Abbas, que fue agasajado ahora en París, paga a terroristas para matar judíos”, dijo. “Cuantos más judíos maten, más se les paga. Ellos cuidan de sus familias” (1)
La tensión diplomática y su trasfondo profético
Las tensiones continúan en el Medio Oriente, y un reciente encuentro entre el presidente francés Emmanuel Macron y el líder de la autoridad palestina, Mahmoud Abbas, ha generado una fuerte controversia con profundas implicancias proféticas.
Cuando Macron se refirió a Abbas como “príncipe de paz”, provocó una respuesta inmediata del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien declaró: “No se puede construir la paz en base a falsedades”. Netanyahu enfatizó que es un error llamar “príncipe de paz” a Mahmoud Abbas, señalando la contradicción entre este título y la realidad de que el líder palestino “paga a terroristas para matar judíos”.
Esta tensión entre Israel y Francia nos lleva a una reflexión profética crucial. Nos guste o no, todas las señales espirituales que convergen ante la pronta venida del Señor Jesucristo se centran en el Medio Oriente. Esta región es el eje de la palabra profética, Israel es el reloj de Dios, y es precisamente en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, donde Cristo regresará por segunda vez. En esta zona del mundo habrá gran controversia y grandes guerras que, al final, intentarán destruir a la nación de Israel.
El espíritu del anticristo y la falsa paz
Sin embargo, lo que presenciamos aquí es que el mundo, en su ceguera, particularmente en el presidente francés Emmanuel Macron, quien constantemente busca figurar en el espacio geopolítico mundial, llama “príncipe de paz” a un hombre cuya realidad dista mucho de este título.
Esta es una declaración profunda. ¿Por qué? Porque con esta afirmación invoca, de alguna manera, al espíritu del anticristo. Como sabemos por las Escrituras, cuando el anticristo se revele al mundo, lo hará negociando una paz en el Medio Oriente entre Israel y sus naciones enemigas. El libro de Daniel 9:27, nos dice que se establecerá un pacto con los muchos, es decir, logrando que numerosas naciones converjan en un acuerdo de paz con Israel, para luego romperlo a la mitad de la semana y quebrantar al pueblo judío. Por lo tanto, lo que nosotros estamos viendo es que hay una situación espiritual profunda orientada hacia el Medio Oriente.
La guerra provocada por Hamás contra Israel, que terminó con la destrucción casi completa de la Franja de Gaza y la muerte de muchos inocentes, ha colocado a Israel en el foco mundial con muchas acusaciones en su contra, y el mundo quiere que Israel entregue su territorio. El mundo sin Dios, guiado por el espíritu de Satanás y el próximo espíritu del anticristo, busca acabar con Israel porque representa la evidencia física del Dios verdadero (el Dios de Abraham, Isaac y Jacob) que preparó a esta nación para traer al Señor Jesucristo como Salvador del mundo.
La aceleración profética y el llamado a la Iglesia
Las tinieblas buscan destruir a Israel para impedir que el Señor Jesucristo encuentre judíos vivos que cumplan la promesa mesiánica, particularmente el remanente judío profético del que habla Romanos 11:1-5, que se convertirá, se salvará y reconocerá a Jesús como Mesías.
Debemos discernir cuidadosamente cuando aparecen frases como “príncipe de paz” aplicadas a hombres, porque esto refleja el espíritu del anticristo. Aunque la guerra confrontacional directa entre Hamás e Israel ha disminuido a escaramuzas y ataques menores, las tensiones persisten.
Actualmente se discute intensamente cómo implementar el acuerdo de paz firmado entre Israel, Hamás y las naciones árabes impulsadas por el presidente norteamericano Donald Trump. Recientemente circuló un rumor significativo sobre la construcción de una base estadounidense entre Israel y la Franja de Gaza con un costo estimado de 500 millones de dólares, aunque en las últimas horas esta información fue desmentida oficialmente.
Sin embargo, lo que más preocupa desde la perspectiva profética es la posible participación de Turquía en las tropas de interposición. Turquía se ha constituido en un enemigo acérrimo del pueblo judío y de la nación de Israel, y además alberga en su territorio a cabecillas y líderes del grupo terrorista Hamás. Que un país abiertamente hostil como Turquía pretende desplegar soldados en las fronteras inmediatas de Israel representa una situación de presión extrema hacia el Estado hebreo y configura exactamente el tipo de escenario que las profecías bíblicas anticipan para los tiempos finales.
El cumplimiento profético y la inminente venida de Cristo
Por lo tanto, lo que estamos viendo es una clara situación de presión hacia Israel. Que el mundo, a través del presidente francés Emmanuel Macron, llame “príncipe de paz” al líder de los palestinos, representa mucho más que un simple error diplomático: es la anunciación de la llegada del Espíritu del Anticristo.
Iglesia del Señor Jesucristo, aunque no sabemos exactamente cuánto tiempo queda para el arrebatamiento, es indiscutible que estamos experimentando una aceleración profética gigantesca. El tiempo es breve, y en estos días en que la Iglesia peregrina en la tierra, dependemos completamente de la guía del Espíritu Santo en estos días que la Iglesia peregrina en la tierra.
Que se llame “príncipe de paz” a un hombre que paga a terroristas para matar judíos nos muestra cuán al revés está el mundo, y cuán poco tiempo queda.
Iglesia del Señor Jesucristo, preparémonos. Pronto sonará la trompeta del arrebatamiento y los ojos de Dios se volverán a la nación de Israel para salvar al remanente profético durante los días de la tribulación.
El que tiene oídos para oír, que oiga. Cristo viene pronto.
_________

Estudio Apocalipsis 1:4 – Indry Cortés de Alvarado
Estudio Apocalipsis 1:4 – Indry Cortés de Alvarado
Hoy continuamos nuestro recorrido por el primer capítulo del libro de Apocalipsis, adentrándonos en el versículo 4. Apocalipsis 1:4 dice así:
“4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;”
Partamos observando que el autor se refiere a sí mismo sencillamente como Juan. No se presenta colocando algún título delante de su nombre y simplemente se identifica por su nombre. Esto nos hace suponer que Juan era muy conocido en estas siete iglesias, que tenía una estrecha relación con ellas y un conocimiento profundo de los asuntos que allí sucedían. Sabemos que Juan había sido pastor de la iglesia en Éfeso, y se estima que también supervisaba las iglesias en aquella zona.
Asia abarcaba mucho más de lo que conocemos actualmente como Asia Menor, donde se encuentra la actual Turquía. Podemos ver, además, que la autoridad con la cual él escribe indica su rol como líder en la iglesia.
Antes de seguir analizando este versículo, es importante comentar la mención del número 7 (“Juan a las siete iglesias que están en Asia”). En este versículo se mencionan las siete iglesias y los siete espíritus. El número siete tiene un significado en la Palabra de Dios, obvio y conocido por la gente en los días de Juan. Sin embargo, nosotros necesitamos entender un poquito más acerca de esto.
La humanidad desde siempre le ha dado cierta relevancia a los números, hasta llegar incluso a la superstición. Pero en la Palabra de Dios, el número 7 tiene una especial relevancia. No necesariamente significa perfección, sino más bien el estar completo o algo que está en su totalidad. A veces lo completo significa perfección, aunque no siempre es el caso. Pero cuando Dios utiliza el número 7, es que desea hablarnos de algo que es completo.
El número 7 es un número clave en el libro de Apocalipsis. También en el Antiguo Testamento era considerado como representativo de lo completo, está relacionado con los pactos de Dios y su trato con Israel. Otro ejemplo: El día de reposo, era observado el séptimo día.
Al recorrer las páginas de las Escrituras (la Biblia) podemos ver que Dios ordenó a su pueblo, el pueblo de Israel, caminar siete veces alrededor de Jericó para conquistarla. También la historia de Naamán, quien tuvo que sumergirse siete veces en el río Jordán para recibir sanidad para la grave lepra que él sufría. Los tiempos de José en Egipto con siete años de abundancia y siete años de hambre. El rey Nabucodonosor estuvo enajenado mentalmente por siete años.
En el Nuevo Testamento tenemos siete bienaventuranzas, la oración del Padre Nuestro contiene siete peticiones, Jesús relata siete parábolas en Mateo 13, y alimentó a la multitud con siete panes. El Señor Jesucristo habló siete veces desde la cruz, entre otros.
Así que al llegar al libro de Apocalipsis, el número 7 continúa destacándose, por lo tanto, no debe ser una mención que está allí por casualidad. Por lo tanto, es importante considerar que este número tiene un significado de algo que está completo.
Ahora, pasando a otro punto, Juan escribe a las siete iglesias que están en Asia. Nos podríamos preguntar: ¿no había otras iglesias en Asia? Sabemos que había iglesias en Colosas, en Mileto, en Hierápolis, en Troas y en muchos otros lugares. Cuando Juan mencionó el número 7, daba a entender que abarcaba la totalidad de la historia de la iglesia y que estas iglesias representaban las características de todas las congregaciones.
Así que aquí, “Asia” se refiere a la provincia romana de Asia, que abarcaba regiones como Lidia y partes de la costa occidental de lo que hoy es Turquía, no a todo el continente asiático. Es interesante notar que la expresión “Asia Menor” no se comenzó a utilizar sino hasta alrededor del siglo IV.
En el versículo once, Jesús mismo identificará estas siete iglesias por nombre: son las iglesias ubicadas en las ciudades de Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. Estas siete ciudades se encuentran precisamente en la región que hoy conocemos como Turquía.
Continuando, el saludo comienza con “Gracia y paz a vosotros”.
- La palabra gracia viene de la palabra griega charis (χάρις). La gracia significa el favor inmerecido de Dios y la fuerza que se precisa en la vida cristiana cada día.
- La paz, el habitual saludo shalom (שָׁלוֹם) que se utiliza en hebreo, significa la serenidad resultante que capacita al creyente a hacer frente a todas las circunstancias de la vida.
La gracia y la paz provienen de la Trinidad y son la fuente de todas las bendiciones nuestras. Los creyentes en Cristo Jesús, en el presente, podemos gozar de esa gracia y de esa paz.
Nosotros podemos darnos cuenta también que “gracia” viene de la palabra griega charis (χάρις) y “paz” de eirēnē (εἰρήνη). El uso de esta palabra en el Nuevo Testamento tiene raíces en el concepto hebreo de jesed (חסד) que se usa en el Antiguo Testamento para hablar de la bondad, la merced y la lealtad de Dios.
Los griegos usaban la palabra charis para referirse al patrocinio, el apoyo de un patrón económico o político. Para los griegos charis implicaba generosidad, una generosidad que exigía lealtad por parte del que la recibe. No es difícil ver por qué los autores del Nuevo Testamento adaptaron la palabra charis al Evangelio (intrínsecamente ligado al concepto de “cristiano”). Es la salvación de Dios para los que aceptan el Señorío de Jesucristo. Entonces Dios es el Patrón, el Benefactor. Nosotros somos los beneficiarios, los que dependen de la gracia de Dios.
“Paz” {eirēnē (εἰρήνη)} también es una palabra importante y aparece casi 100 veces en el Nuevo Testamento. Tiene raíces en la palabra hebrea shalom (שָׁלוֹם), que aparece en el Antiguo Testamento frecuentemente. La Septuaginta traduce la palabra hebrea como eirēnē (εἰρήνη) casi 200 veces. Ambos términos, tal como se usan en la Biblia, significan más que la ausencia de violencia, aunque sí pueden transmitir esa idea. Las dos palabras sugieren un bienestar que solo viene de una relación profunda con Dios, la totalidad que acompaña la imagen de Dios en el ser humano, y aunque una vez fue quebrada por el pecado, es restaurada dentro del creyente una vez que la persona viene a Jesucristo.
La gracia y paz que Juan describe tiene tres fuentes principales. La primera es “del que es y que era y que ha de venir” – Dios Padre, el Eterno. Para nosotros esta división del tiempo en tres nos ayuda a entender el extraordinario alcance de la naturaleza eterna del Padre.
La segunda fuente es “y de los siete espíritus que están delante de su trono”. En su carta a Sardis, Jesús menciona los siete espíritus de Dios y las siete estrellas. Usted lo puede ver en:
- Apocalipsis 3:1
- Apocalipsis 4:5
- Apocalipsis 5:6
La frase “los siete espíritus” seguramente se refiere al Espíritu Santo, aunque hay eruditos que difieren en este punto. Ahora, si los siete espíritus de este versículo se refieren al Espíritu Santo, el número 7 se usaría para transmitir la idea del Espíritu en toda su plenitud.
Y luego la tercera fuente, que ya estamos llegando al siguiente versículo, es:
“5 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y príncipe de los reyes de la tierra…”.
Jesucristo es la tercera fuente de gracia y paz. Este versículo incluye algo maravilloso, porque incluye a Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. ¡Gloria a Dios!
Regresando a Apocalipsis 1:4:
“4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;”
Volviendo al saludo propiamente dicho, “Gracia y paz a vosotros”. Este importante saludo nos debería hacer meditar. El orden en el que aparecen las palabras es de vital relevancia:
- “Gracia” significa favor no merecido por el cual el hombre es transformado en una nueva criatura mediante el sacrificio perfecto de Cristo en la cruz.
- “Paz” es el resultado de la gracia, es un estado del alma que se manifiesta por tranquilidad y sosiego, opuestos a la turbación y a las pasiones. La paz de la cual habla la Biblia es el resultado de una transformación interna que se opera en la persona que confía en Cristo y le recibe como su Salvador.
Si usted no tiene paz en su vida, es muy probable que la razón sea porque usted todavía no ha sido transformado por Dios mediante el sacrificio de Cristo. Y si ese es su caso, hoy mismo usted puede recibir a Jesucristo como su Salvador personal y usted podrá comenzar a disfrutar de esa paz que solamente Dios puede y sabe dar.
Ahora, si usted es un creyente, seguidor de Jesucristo y ha perdido la paz, lo único que le puedo decir es: vuelva al Príncipe de Paz, al que da una paz que sobrepasa todo entendimiento, al que dijo: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.” (Juan 14:27). Vuelva al que puede darle gracia y paz.
Isaías 26:3 dice: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”.
¡Que el Señor les bendiga queridos hermanos!
Descargue a continuación el mensaje en PDF:

Trump Anunció Fuerza Internacional para Gaza: Preámbulo de la Invasión Profética
En esta ocasión leemos desde el sitio www.diariolibre.com que reporta lo siguiente:
“Una fuerza internacional de estabilización será desplegada “muy pronto” en Gaza, afirma Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el jueves que una fuerza internacional de estabilización coordinada por Washington será desplegada “muy pronto” en Gaza.
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el jueves que una fuerza internacional de estabilización coordinada por Estados Unidos será desplegada “muy pronto” en Gaza.
Las declaraciones del presidente ocurren un día después de que Washington presentó un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU destinado a apoyar el plan de paz estadounidense en el territorio palestino, que incluye el despliegue de una fuerza internacional.
“Muy pronto. Va a suceder muy pronto. Y las cosas van bien en Gaza”, respondió Trump durante un evento en la Casa Blanca al referirse a esta fuerza que probablemente incluirá tropas de Egipto, Catar, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.
Según fuentes diplomáticas, varios países ya han expresado su disposición a participar en esta fuerza, aunque insisten en que se requiere un mandato del Consejo de Seguridad para desplegar tropas en el territorio palestino”. (1)
Bien estimados amigos, dejamos aquí la lectura de esta noticia para pasar a comentarla, debido a su gran relevancia.

El plan de estabilización y sus tensiones
Esta semana, el presidente Donald Trump presentó una propuesta al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas respecto al plan de paz para la Franja de Gaza, un territorio que, como ustedes saben, quedó prácticamente en el suelo y destruido producto de la guerra que lanzaron los terroristas de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023.
La idea central del presidente Trump es establecer una fuerza internacional de estabilización, compuesta esencialmente por tropas del mundo árabe, para que actúen como estabilizadores en la zona. Según los reportes, esta fuerza probablemente incluiría tropas de países como Egipto, Catar, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, y se desplegaría por un período de dos años mientras se logra algún tipo de reconstrucción en la Franja de Gaza y se trae alivio a los ciudadanos gazatíes que han estado sufriendo.
Sin embargo, aunque en la superficie parece una medida positiva, existe mucha tensión y distintas visiones en juego. Por un lado, Israel ya ha expresado objeciones claras, particularmente sobre la participación de Turquía. Esta postura israelí hay que entenderla en su justa dimensión profética: Turquía es, prácticamente hoy día junto a Irán, uno de los países que ha mostrado mayor odio y un declarado deseo de destruir a Israel.
La aprobación final de este despliegue está sujeta a lo que resuelva el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Si bien varios países han expresado su disposición a participar, insisten en que se requiere ese mandato formal del Consejo para poder desplegar tropas en el territorio palestino. Esto configura un escenario de negociación complejo, donde la objeción de Israel sobre qué países pueden participar añade una capa crítica de tensión a un proceso que, según Trump, avanzará “muy pronto”.

La perspectiva profética: tropas extranjeras en fronteras de Israel
Y es aquí, estimados amigos, donde viene la reflexión bíblico-profética que no queremos dejar pasar esta semana. Lo que estamos viendo es que, producto de esta horrible guerra que lanzó Hamás contra Israel, las cosas cambiaron completamente en Gaza, en Israel, en el Líbano y en el Medio Oriente en general.
El tema profundo y profético es el hecho de que vendrían tropas de países árabes hacia la Franja de Gaza. No sabemos específicamente en qué va a terminar esto, qué tipo de tropas van a ser enviadas, cuál sería la intencionalidad final, y si Israel va a aceptar que Turquía, por ejemplo, envíe tropas.
Por lo tanto, aquí comienza a configurarse una situación bíblica muy clara. La Biblia nos informa que en los días del tiempo del fin todas las naciones se van a levantar contra Jerusalén e Israel. Usted lo puede leer esto en detalle en el profeta Zacarías, en los capítulos 12 al 14.
El hecho de que lleguen tropas internacionales, aunque sean mayoritariamente árabes a la Franja de Gaza, abre completamente un nuevo escenario: el escenario de que ya en las fronteras de Israel habrían ejércitos y soldados de otros países. Países que no son amigos de Israel, por decirlo claramente, y estarían muy cerca de los grandes centros poblados de Israel.
La inminencia del cumplimiento profético
Por lo tanto, vamos a ver cómo decanta esta situación, pero no podemos olvidar que la palabra de Dios nos habla de que Israel será invadido. Fundamentalmente, la invasión va a venir por el norte cuando se levante la confederación de Gog y Magog que viene con Rusia y con países como Turquía, Irán y otros países fundamentalistas para intentar destruir a Israel.
Tenemos que estar muy atentos al escenario que se va a dar en la Franja de Gaza si es que llega a permitirse que tropas de distintas naciones, incluyendo a Turquía, puedan estar allí. Y esto es extremadamente complejo y nos acerca un paso más a los eventos proféticos escritos en la palabra de Dios, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.
Se vuelve, estimados amigos, una señal clara porque hoy día van a ser tropas de estabilización, probablemente aprobadas por Naciones Unidas (porque si no, los otros países no van a participar). Pero claramente este es un evento espiritual profundo: que Israel permita en sus fronteras ejércitos de otros países es algo extremadamente complicado y que nos sitúa al borde del cumplimiento profético.
Por eso nosotros debemos entender que el tiempo de la iglesia en la tierra está a punto de terminar. No sabemos cuánto tiempo Dios le va a dar a la iglesia, pero claramente sabemos que prácticamente toda la profecía bíblica ya está cumplida. No nos descuidemos, Iglesia: pronto suena la trompeta del arrebatamiento.
_________

Trump anuncia pruebas nucleares: el mundo al borde de la espada profética
El sitio suizo www.swissinfo.ch en español reporta una noticia de trascendencia global:
“Trump mantiene al mundo en vilo con su sorprendente orden de pruebas nucleares
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró el viernes su intención de realizar pruebas de armas nucleares, pero nuevamente no aclaró si se refería a explosiones reales, en una orden que ha provocado tensión y confusión a nivel mundial.
Cuando un periodista de la AFP le preguntó si se refería a realizar explosiones nucleares subterráneas por primera vez en Estados Unidos desde 1992, Trump respondió a los reporteros a bordo del Air Force One: «No voy a decirlo».
«Lo sabrán muy pronto, pero vamos a hacer algunas pruebas, sí, y otros países lo hacen. Si ellos lo van a hacer, nosotros también lo haremos», dijo, durante el viaje para pasar Halloween en su club de golf en Florida.
Ningún país, aparte de Corea del Norte, ha realizado ensayos de explosivos nucleares en décadas. Rusia y China no han llevado a cabo esas pruebas desde 1990 y 1996, respectivamente.
Como es habitual, Trump recurrió a las redes sociales para hacer su sorpresivo anuncio de que Estados Unidos retomará los ensayos nucleares. Y lo hizo el jueves minutos antes de reunirse con su par chino, Xi Jinping, en Corea del Sur.
La decisión del republicano causó un terremoto mundial. Irán, rival acérrimo de Estados Unidos, dijo que esta medida «irresponsable» supone «una amenaza a la paz y la seguridad internacionales».” (1)
Dejamos la lectura de la noticia hasta aquí.


El mundo en tensión ante la amenaza nuclear
Claramente, este tipo de noticias, estimados amigos auditores, nos muestran el estado del mundo en los días del tiempo del fin.
Independientemente de lo que cada uno piense del presidente de Estados Unidos o de la misma nación, lo cierto es que esta declaración de Donald Trump, anunciando que Estados Unidos volverá a realizar pruebas nucleares, genera gran preocupación a nivel mundial.
El mundo sabe que cuando se habla de pruebas nucleares, se acerca la amenaza de la guerra nuclear y también la amenaza de una guerra nuclear y, con ello, la posibilidad de una destrucción global. No hay que olvidar que hoy existen suficientes armas nucleares entre las potencias del mundo para destruir el planeta completo, no una sola vez, sino cientos de veces. Por eso muchas voces se levantaron en contra del presidente Trump, afirmando que esta decisión es equivocada, peligrosa y que no deberían reanudarse los ensayos nucleares.
Ahora bien, este es el hecho noticioso: Probablemente, se trate de una estrategia política o diplomática, considerando que Trump hizo el anuncio justo antes de su reunión con el líder chino Xi Jinping. Tal vez sea simplemente una maniobra para presionar al mundo o intimidar a China.

Señales proféticas en el horizonte
Sin embargo, sabemos que la situación global está cada vez más tensa. Las guerras, los conflictos y el odio entre las naciones parecen estar “subiendo de temperatura”. Basta mirar las armas avanzadas que Rusia ha desarrollado y cómo ha devastado buena parte de Ucrania. Trump argumenta que, como otras naciones están realizando ensayos nucleares, Estados Unidos también debe hacerlo. Pero la noticia aclara que esto no es cierto: ningún país, excepto Corea del Norte, ha efectuado tales pruebas en décadas.
Desde una perspectiva profética, debemos mirar esto a la luz de la Palabra de Dios.
El libro de Apocalipsis capítulo 6 nos enseña que, cuando Cristo comienza a abrir los sellos del juicio que inauguran los días de la tribulación, el primer sello muestra al jinete del caballo blanco, figura del Anticristo, quien aparece con un arco sin flechas y una corona de vencedor. Esta corona no es la misma que lleva Cristo, pues en el original griego se usan palabras diferentes. Pero lo impactante es que, tras el caballo blanco, aparece el jinete del caballo rojo, al cual se le da una gran espada para quitar la paz de la tierra y hacer que los hombres se maten unos a otros. (Apocalipsis 6:4).
Un llamado urgente a la Iglesia
A lo largo de los años, en el Ministerio de Radio Profecías Hoy, hemos interpretado que esta “gran espada” representa el arma nuclear. Es decir, es muy posible que antes de la segunda venida del Señor Jesucristo en poder y gloria, veamos guerras nucleares focalizadas en distintas regiones del planeta.
No hay que olvidar que, según el mismo pasaje de Apocalipsis 6, con los juicios y plagas descritos en la apertura de los sellos, muere aproximadamente un tercio de la población mundial. Por tanto, la amenaza nuclear no es un tema menor. La declaración de Trump, anunciando posibles pruebas nucleares, revive este temor. El mundo está al borde de una escalada militar sin precedentes, donde la hegemonía global se disputa entre Estados Unidos, China, Rusia y otras potencias que buscan dominar. Durante más de dos décadas, Estados Unidos ha sido la potencia hegemónica, pero ahora otras naciones quieren ocupar ese lugar.
Todo esto apunta a una conclusión: el tiempo profético avanza rápidamente.
Nos estamos acercando a los días de la tribulación, y estos acontecimientos son señales claras de que el reloj profético de Dios sigue corriendo. Por eso, hay un llamado urgente a la Iglesia del Señor Jesucristo a vivir en santidad, en compromiso, predicando el Evangelio y a orar por los perdidos y nuestras familias. Porque pronto sonará la trompeta del arrebatamiento.
Donald Trump amenaza con nuevos ensayos nucleares que podrían desencadenar conflictos globales, pero lo que usted y yo sabemos es que todo esto estaba escrito.
Las señales se intensifican y anuncian que Cristo viene pronto.
No se pierda este santo momento por nada de este mundo.
_________

Trump Denuncia a Nigeria: “No Permítiremos que Sigan Masacrando Cristianos”
Bien estimados amigos, una segunda noticia que no queremos dejar pasar tiene que ver con una reciente declaración del presidente Donald Trump. El diario cristiano harbingersdaily.com reporta:
“«Estados Unidos no puede esperar»: Dijo el presidente Donald Trump respecto a la represión contra Nigeria por su incesante masacre de cristianos.
El presidente Trump anunció el viernes que Nigeria volvería a ser catalogada como un país de particular preocupación (CPC), una designación que se otorga a los gobiernos “involucrados en violaciones sistemáticas continuas y atroces de la libertad religiosa”después de que la Nación Africana de Nigeria había sido eliminada de esta clasificación bajo la administración anterior de Joe Biden.
Dijo Trump, «el cristianismo se enfrenta a una amenaza existencial en Nigeria». «Miles de cristianos están siendo asesinados. Los islamistas radicales son responsables de esta masacre masiva. Por la presente, estoy haciendo de Nigeria un “país de particular preocupación”. Y esto lo hacemos por lo que significa la muerte de miles de cristianos».
Trump anunció además que su administración va más allá de la designación, encargando a miembros del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes que investiguen y elaboren un informe sobre la violencia: “Estados Unidos no puede quedarse de brazos cruzados mientras tales atrocidades están ocurriendo en Nigeria y muchos otros países. ¡Estamos listos, dispuestos y capacitados para salvar a nuestra gran población cristiana en todo el mundo!”.” (1)
Dejamos hasta acá la lectura de esta noticia.


El holocausto cristiano en Nigeria
Uno puede tener diversas opiniones sobre Donald Trump, pero comparado con el anterior presidente Joe Biden (de línea más liberal), Trump (con sus virtudes y defectos) se muestra mucho más claro en su postura: “Nigeria tiene que parar de matar cristianos”.
Está diciendo “Nigeria tiene que parar de matar cristianos”.
Actualmente, Nigeria vive un verdadero holocausto de creyentes. Bandas islámicas avanzan impunemente, asesinando, quemando vivos, violando mujeres cristianas y destruyendo propiedades de creyentes, mientras el gobierno nigeriano permanece indiferente sin hacer nada al respecto.
Además, Nigeria cuenta con una ley que considera blasfemia abandonar el Islam, lo que convierte a los conversos al cristianismo en blancos permanentes de persecución.

El cumplimiento profético de Apocalipsis
Lo que presenciamos en Nigeria representa un tremendo cumplimiento de la Palabra de Dios. Como nos revela Apocalipsis 6:9-11:
“9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.”
Este pasaje describe claramente la mortandad que caracterizará los días de la tribulación: creyentes decapitados, torturados y perseguidos que claman por justicia, mientras la voz del cielo les pide esperar hasta que se complete el número de mártires destinados a llegar al reino de los cielos.
El aumento de la persecución mundial
Lo que vemos hoy en Nigeria apenas comienza. La mortandad de creyentes aumentará en diversas naciones. El Islam, como religión extremista que no acepta disidencia, controla países a nivel político, religioso, social y económico, sometiendo a las mujeres a condiciones de esclavitud y eliminando a quienes se oponen a sus dictámenes.
Por esta razón, la declaración de Trump adquiere relevancia profética: al colocar a Nigeria en lista de observación, declara: “no vamos a permitir que sigan matando a los cristianos sin ninguna compasión”.
Por eso decía, más allá de las opiniones personales sobre Trump, debemos discernir estas señales proféticas donde un líder mundial levanta su voz para defender a los cristianos perseguidos.
En realidad, estimados amigos, las hordas demoníacas del infierno, usando ideologías políticas extremistas y religiosas fanáticas como el Islam, buscan destruir a la Iglesia del Señor. Sin lugar a dudas, el tiempo es breve. Cristo viene pronto. El que tiene oídos para oír, que oiga.
_________
