
Trump anuncia pruebas nucleares: el mundo al borde de la espada profética
El sitio suizo www.swissinfo.ch en español reporta una noticia de trascendencia global:
“Trump mantiene al mundo en vilo con su sorprendente orden de pruebas nucleares
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró el viernes su intención de realizar pruebas de armas nucleares, pero nuevamente no aclaró si se refería a explosiones reales, en una orden que ha provocado tensión y confusión a nivel mundial.
Cuando un periodista de la AFP le preguntó si se refería a realizar explosiones nucleares subterráneas por primera vez en Estados Unidos desde 1992, Trump respondió a los reporteros a bordo del Air Force One: «No voy a decirlo».
«Lo sabrán muy pronto, pero vamos a hacer algunas pruebas, sí, y otros países lo hacen. Si ellos lo van a hacer, nosotros también lo haremos», dijo, durante el viaje para pasar Halloween en su club de golf en Florida.
Ningún país, aparte de Corea del Norte, ha realizado ensayos de explosivos nucleares en décadas. Rusia y China no han llevado a cabo esas pruebas desde 1990 y 1996, respectivamente.
Como es habitual, Trump recurrió a las redes sociales para hacer su sorpresivo anuncio de que Estados Unidos retomará los ensayos nucleares. Y lo hizo el jueves minutos antes de reunirse con su par chino, Xi Jinping, en Corea del Sur.
La decisión del republicano causó un terremoto mundial. Irán, rival acérrimo de Estados Unidos, dijo que esta medida «irresponsable» supone «una amenaza a la paz y la seguridad internacionales».” (1)
Dejamos la lectura de la noticia hasta aquí.


El mundo en tensión ante la amenaza nuclear
Claramente, este tipo de noticias, estimados amigos auditores, nos muestran el estado del mundo en los días del tiempo del fin.
Independientemente de lo que cada uno piense del presidente de Estados Unidos o de la misma nación, lo cierto es que esta declaración de Donald Trump, anunciando que Estados Unidos volverá a realizar pruebas nucleares, genera gran preocupación a nivel mundial.
El mundo sabe que cuando se habla de pruebas nucleares, se acerca la amenaza de la guerra nuclear y también la amenaza de una guerra nuclear y, con ello, la posibilidad de una destrucción global. No hay que olvidar que hoy existen suficientes armas nucleares entre las potencias del mundo para destruir el planeta completo, no una sola vez, sino cientos de veces. Por eso muchas voces se levantaron en contra del presidente Trump, afirmando que esta decisión es equivocada, peligrosa y que no deberían reanudarse los ensayos nucleares.
Ahora bien, este es el hecho noticioso: Probablemente, se trate de una estrategia política o diplomática, considerando que Trump hizo el anuncio justo antes de su reunión con el líder chino Xi Jinping. Tal vez sea simplemente una maniobra para presionar al mundo o intimidar a China.

Señales proféticas en el horizonte
Sin embargo, sabemos que la situación global está cada vez más tensa. Las guerras, los conflictos y el odio entre las naciones parecen estar “subiendo de temperatura”. Basta mirar las armas avanzadas que Rusia ha desarrollado y cómo ha devastado buena parte de Ucrania. Trump argumenta que, como otras naciones están realizando ensayos nucleares, Estados Unidos también debe hacerlo. Pero la noticia aclara que esto no es cierto: ningún país, excepto Corea del Norte, ha efectuado tales pruebas en décadas.
Desde una perspectiva profética, debemos mirar esto a la luz de la Palabra de Dios.
El libro de Apocalipsis capítulo 6 nos enseña que, cuando Cristo comienza a abrir los sellos del juicio que inauguran los días de la tribulación, el primer sello muestra al jinete del caballo blanco, figura del Anticristo, quien aparece con un arco sin flechas y una corona de vencedor. Esta corona no es la misma que lleva Cristo, pues en el original griego se usan palabras diferentes. Pero lo impactante es que, tras el caballo blanco, aparece el jinete del caballo rojo, al cual se le da una gran espada para quitar la paz de la tierra y hacer que los hombres se maten unos a otros. (Apocalipsis 6:4).
Un llamado urgente a la Iglesia
A lo largo de los años, en el Ministerio de Radio Profecías Hoy, hemos interpretado que esta “gran espada” representa el arma nuclear. Es decir, es muy posible que antes de la segunda venida del Señor Jesucristo en poder y gloria, veamos guerras nucleares focalizadas en distintas regiones del planeta.
No hay que olvidar que, según el mismo pasaje de Apocalipsis 6, con los juicios y plagas descritos en la apertura de los sellos, muere aproximadamente un tercio de la población mundial. Por tanto, la amenaza nuclear no es un tema menor. La declaración de Trump, anunciando posibles pruebas nucleares, revive este temor. El mundo está al borde de una escalada militar sin precedentes, donde la hegemonía global se disputa entre Estados Unidos, China, Rusia y otras potencias que buscan dominar. Durante más de dos décadas, Estados Unidos ha sido la potencia hegemónica, pero ahora otras naciones quieren ocupar ese lugar.
Todo esto apunta a una conclusión: el tiempo profético avanza rápidamente.
Nos estamos acercando a los días de la tribulación, y estos acontecimientos son señales claras de que el reloj profético de Dios sigue corriendo. Por eso, hay un llamado urgente a la Iglesia del Señor Jesucristo a vivir en santidad, en compromiso, predicando el Evangelio y a orar por los perdidos y nuestras familias. Porque pronto sonará la trompeta del arrebatamiento.
Donald Trump amenaza con nuevos ensayos nucleares que podrían desencadenar conflictos globales, pero lo que usted y yo sabemos es que todo esto estaba escrito.
Las señales se intensifican y anuncian que Cristo viene pronto.
No se pierda este santo momento por nada de este mundo.
_________

Trump Denuncia a Nigeria: “No Permítiremos que Sigan Masacrando Cristianos”
Bien estimados amigos, una segunda noticia que no queremos dejar pasar tiene que ver con una reciente declaración del presidente Donald Trump. El diario cristiano harbingersdaily.com reporta:
“«Estados Unidos no puede esperar»: Dijo el presidente Donald Trump respecto a la represión contra Nigeria por su incesante masacre de cristianos.
El presidente Trump anunció el viernes que Nigeria volvería a ser catalogada como un país de particular preocupación (CPC), una designación que se otorga a los gobiernos “involucrados en violaciones sistemáticas continuas y atroces de la libertad religiosa”después de que la Nación Africana de Nigeria había sido eliminada de esta clasificación bajo la administración anterior de Joe Biden.
Dijo Trump, «el cristianismo se enfrenta a una amenaza existencial en Nigeria». «Miles de cristianos están siendo asesinados. Los islamistas radicales son responsables de esta masacre masiva. Por la presente, estoy haciendo de Nigeria un “país de particular preocupación”. Y esto lo hacemos por lo que significa la muerte de miles de cristianos».
Trump anunció además que su administración va más allá de la designación, encargando a miembros del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes que investiguen y elaboren un informe sobre la violencia: “Estados Unidos no puede quedarse de brazos cruzados mientras tales atrocidades están ocurriendo en Nigeria y muchos otros países. ¡Estamos listos, dispuestos y capacitados para salvar a nuestra gran población cristiana en todo el mundo!”.” (1)
Dejamos hasta acá la lectura de esta noticia.


El holocausto cristiano en Nigeria
Uno puede tener diversas opiniones sobre Donald Trump, pero comparado con el anterior presidente Joe Biden (de línea más liberal), Trump (con sus virtudes y defectos) se muestra mucho más claro en su postura: “Nigeria tiene que parar de matar cristianos”.
Está diciendo “Nigeria tiene que parar de matar cristianos”.
Actualmente, Nigeria vive un verdadero holocausto de creyentes. Bandas islámicas avanzan impunemente, asesinando, quemando vivos, violando mujeres cristianas y destruyendo propiedades de creyentes, mientras el gobierno nigeriano permanece indiferente sin hacer nada al respecto.
Además, Nigeria cuenta con una ley que considera blasfemia abandonar el Islam, lo que convierte a los conversos al cristianismo en blancos permanentes de persecución.

El cumplimiento profético de Apocalipsis
Lo que presenciamos en Nigeria representa un tremendo cumplimiento de la Palabra de Dios. Como nos revela Apocalipsis 6:9-11:
“9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.”
Este pasaje describe claramente la mortandad que caracterizará los días de la tribulación: creyentes decapitados, torturados y perseguidos que claman por justicia, mientras la voz del cielo les pide esperar hasta que se complete el número de mártires destinados a llegar al reino de los cielos.
El aumento de la persecución mundial
Lo que vemos hoy en Nigeria apenas comienza. La mortandad de creyentes aumentará en diversas naciones. El Islam, como religión extremista que no acepta disidencia, controla países a nivel político, religioso, social y económico, sometiendo a las mujeres a condiciones de esclavitud y eliminando a quienes se oponen a sus dictámenes.
Por esta razón, la declaración de Trump adquiere relevancia profética: al colocar a Nigeria en lista de observación, declara: “no vamos a permitir que sigan matando a los cristianos sin ninguna compasión”.
Por eso decía, más allá de las opiniones personales sobre Trump, debemos discernir estas señales proféticas donde un líder mundial levanta su voz para defender a los cristianos perseguidos.
En realidad, estimados amigos, las hordas demoníacas del infierno, usando ideologías políticas extremistas y religiosas fanáticas como el Islam, buscan destruir a la Iglesia del Señor. Sin lugar a dudas, el tiempo es breve. Cristo viene pronto. El que tiene oídos para oír, que oiga.
_________
