
Trump Anunció Fuerza Internacional para Gaza: Preámbulo de la Invasión Profética
En esta ocasión leemos desde el sitio www.diariolibre.com que reporta lo siguiente:
“Una fuerza internacional de estabilización será desplegada “muy pronto” en Gaza, afirma Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el jueves que una fuerza internacional de estabilización coordinada por Washington será desplegada “muy pronto” en Gaza.
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el jueves que una fuerza internacional de estabilización coordinada por Estados Unidos será desplegada “muy pronto” en Gaza.
Las declaraciones del presidente ocurren un día después de que Washington presentó un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU destinado a apoyar el plan de paz estadounidense en el territorio palestino, que incluye el despliegue de una fuerza internacional.
“Muy pronto. Va a suceder muy pronto. Y las cosas van bien en Gaza”, respondió Trump durante un evento en la Casa Blanca al referirse a esta fuerza que probablemente incluirá tropas de Egipto, Catar, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.
Según fuentes diplomáticas, varios países ya han expresado su disposición a participar en esta fuerza, aunque insisten en que se requiere un mandato del Consejo de Seguridad para desplegar tropas en el territorio palestino”. (1)
Bien estimados amigos, dejamos aquí la lectura de esta noticia para pasar a comentarla, debido a su gran relevancia.

El plan de estabilización y sus tensiones
Esta semana, el presidente Donald Trump presentó una propuesta al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas respecto al plan de paz para la Franja de Gaza, un territorio que, como ustedes saben, quedó prácticamente en el suelo y destruido producto de la guerra que lanzaron los terroristas de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023.
La idea central del presidente Trump es establecer una fuerza internacional de estabilización, compuesta esencialmente por tropas del mundo árabe, para que actúen como estabilizadores en la zona. Según los reportes, esta fuerza probablemente incluiría tropas de países como Egipto, Catar, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, y se desplegaría por un período de dos años mientras se logra algún tipo de reconstrucción en la Franja de Gaza y se trae alivio a los ciudadanos gazatíes que han estado sufriendo.
Sin embargo, aunque en la superficie parece una medida positiva, existe mucha tensión y distintas visiones en juego. Por un lado, Israel ya ha expresado objeciones claras, particularmente sobre la participación de Turquía. Esta postura israelí hay que entenderla en su justa dimensión profética: Turquía es, prácticamente hoy día junto a Irán, uno de los países que ha mostrado mayor odio y un declarado deseo de destruir a Israel.
La aprobación final de este despliegue está sujeta a lo que resuelva el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Si bien varios países han expresado su disposición a participar, insisten en que se requiere ese mandato formal del Consejo para poder desplegar tropas en el territorio palestino. Esto configura un escenario de negociación complejo, donde la objeción de Israel sobre qué países pueden participar añade una capa crítica de tensión a un proceso que, según Trump, avanzará “muy pronto”.

La perspectiva profética: tropas extranjeras en fronteras de Israel
Y es aquí, estimados amigos, donde viene la reflexión bíblico-profética que no queremos dejar pasar esta semana. Lo que estamos viendo es que, producto de esta horrible guerra que lanzó Hamás contra Israel, las cosas cambiaron completamente en Gaza, en Israel, en el Líbano y en el Medio Oriente en general.
El tema profundo y profético es el hecho de que vendrían tropas de países árabes hacia la Franja de Gaza. No sabemos específicamente en qué va a terminar esto, qué tipo de tropas van a ser enviadas, cuál sería la intencionalidad final, y si Israel va a aceptar que Turquía, por ejemplo, envíe tropas.
Por lo tanto, aquí comienza a configurarse una situación bíblica muy clara. La Biblia nos informa que en los días del tiempo del fin todas las naciones se van a levantar contra Jerusalén e Israel. Usted lo puede leer esto en detalle en el profeta Zacarías, en los capítulos 12 al 14.
El hecho de que lleguen tropas internacionales, aunque sean mayoritariamente árabes a la Franja de Gaza, abre completamente un nuevo escenario: el escenario de que ya en las fronteras de Israel habrían ejércitos y soldados de otros países. Países que no son amigos de Israel, por decirlo claramente, y estarían muy cerca de los grandes centros poblados de Israel.
La inminencia del cumplimiento profético
Por lo tanto, vamos a ver cómo decanta esta situación, pero no podemos olvidar que la palabra de Dios nos habla de que Israel será invadido. Fundamentalmente, la invasión va a venir por el norte cuando se levante la confederación de Gog y Magog que viene con Rusia y con países como Turquía, Irán y otros países fundamentalistas para intentar destruir a Israel.
Tenemos que estar muy atentos al escenario que se va a dar en la Franja de Gaza si es que llega a permitirse que tropas de distintas naciones, incluyendo a Turquía, puedan estar allí. Y esto es extremadamente complejo y nos acerca un paso más a los eventos proféticos escritos en la palabra de Dios, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.
Se vuelve, estimados amigos, una señal clara porque hoy día van a ser tropas de estabilización, probablemente aprobadas por Naciones Unidas (porque si no, los otros países no van a participar). Pero claramente este es un evento espiritual profundo: que Israel permita en sus fronteras ejércitos de otros países es algo extremadamente complicado y que nos sitúa al borde del cumplimiento profético.
Por eso nosotros debemos entender que el tiempo de la iglesia en la tierra está a punto de terminar. No sabemos cuánto tiempo Dios le va a dar a la iglesia, pero claramente sabemos que prácticamente toda la profecía bíblica ya está cumplida. No nos descuidemos, Iglesia: pronto suena la trompeta del arrebatamiento.
_________
