
Maduro estrecha lazos con Irán. ¿Se fortalece el eje anti-Israel?
Maduro estrecha lazos con Irán. ¿Se fortalece el eje anti-Israel?
Reciban en este día, queridos hermanos y amigos auditores del programa Profecías Hoy, un caluroso y afectuoso saludo en el nombre del Señor Jesús.
La noticia que estaré compartiendo el día de hoy apareció en varios periódicos y sitios online. Yo estaré leyendo del sitio de noticias en español de Yahoo, y dice así el título de esta noticia (Caracas, 15 jul) (EFE):
“El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes el “inquebrantable” compromiso de su Gobierno con una “paz duradera en Palestina”, en una comunicación a propósito de la reunión del Grupo de La Haya que se celebra en Bogotá para discutir medidas jurídicas y diplomáticas ante la ofensiva de Israel en Gaza.
“Reitero nuestro inquebrantable determinación de afianzar la lucha hasta encontrar el camino hacia la paz duradera en Palestina. Palestina no está sola. Venezuela está y estará siempre a su lado”, dijo Maduro en una carta dirigida, de manera particular, a sus homólogos de Colombia y Sudáfrica, Gustavo Petro y Cyril Ramaphosa, respectivamente, cuyos Gobiernos convocaron la cita en Bogotá.
El mandatario venezolano expresó que Palestina “tiene derecho a existir, a resistir, a vivir en libertad, con un Estado plenamente soberano y con Jerusalén Oriental como su capital”.
En este sentido, recordó su reciente propuesta de celebrar “una Gran Cumbre Mundial por la Paz y en Contra de la Guerra, con el propósito de construir una salida colectiva y firme que detenga la masacre, desarme nuclearmente al régimen israelí y lo obligue a someterse al sistema legal internacional”.
Esa cumbre, prosiguió, debería “estructurar una propuesta de paz justa, efectiva, duradera, nacida desde los pueblos y no desde las élites que lucran con la guerra”.
“Desde Caracas, decimos con plena convicción: la causa palestina no es un asunto regional ni religioso. Es la línea que separa la justicia de la barbarie. Es la batalla moral de nuestro tiempo. Defender a Palestina es defender a la humanidad misma. Callar frente a Palestina es traicionar el espíritu de todos los pueblos que han luchado por su independencia y dignidad”, afirmó.
Maduro también expresó su “respeto y respaldo a la valiente labor” de la relatora de la ONU para Palestina, Francesca Albanese, quien ha acusado a Israel de cometer crímenes de guerra en la Franja de Gaza y que fue sancionada por Estados Unidos por “antisemitismo descarado”.
“Venezuela le expresa su solidaridad activa, así como un digno reconocimiento a su coraje y el llamado a que no cese en su misión, a pesar de las sanciones y de la estigmatización de la que es objeto. Su voz es necesaria. Su verdad incomoda a los poderosos, pero salvará a los oprimidos”, dijo el líder del chavismo, quien señaló al Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como “la mayor amenaza contra la humanidad”.” (1)

Bueno, queridos auditores, en esta noticia vemos a este hombre, Nicolás Maduro, que gobierna en Venezuela con mano de dictador. Y a pesar de los enormes problemas en su propio país, se presenta prácticamente como si tuviera la solución de paz para el mundo, convocando a una cumbre con el objetivo de crear el Estado Palestino y forzar a Israel a entregar sus armas nucleares.
Si usted se da cuenta, claramente estamos viendo lo que dice la Palabra: el espíritu del acuerdo con los muchos se está haciendo presente, tal como lo leemos en el libro de Daniel, capítulo 9, versículo 27:
“27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador”.
Con claridad podemos ver que este hombre (un dictador sin autoridad moral para hablar de paz) está operando bajo el espíritu del anticristo. Y se atreve a convocar una cumbre de paz mundial cuando su país vive un tremendo caos que ha provocado que miles de venezolanos huyan para refugiarse en otras naciones, escapando de la dictadura que ha destruido un país que alguna vez fue económicamente estable.
Muchos recordamos que años atrás, personas de otras naciones iban a Venezuela a trabajar, para luego regresar con una economía más fortalecida. Hoy, esa Venezuela ya no existe por el tipo de liderazgo que la gobierna.
Este hombre, claramente, está siendo movido por el espíritu del anticristo, tal como nos lo recuerda la Palabra:
“Ya el espíritu del anticristo está en el mundo.” (1 Juan 4:3)
Si usted ha estado atento a las noticias, sabrá que recientemente Maduro se vio forzado a liberar a rehenes estadounidenses, detenidos injustamente, a cambio de que El Salvador entregara a criminales venezolanos pandilleros que él mismo se había negado a recibir de vuelta.
Es un dictador que no solo oprime a su propio país, sino que además aborrece a Israel, como ya lo hacía su predecesor Hugo Chávez, quien llegó a decir que desde lo más profundo de su ser maldecía al Estado de Israel. Y usted sabe cómo terminó.
Con este tipo de declaraciones y propuestas, Maduro busca que Jerusalén sea repartida: una parte para los palestinos, otra para los judíos, luego de que estos hayan rendido sus sistemas de defensa a organismos internacionales. Esto es un reflejo claro de la agenda mundial del sistema del Anticristo.
En 1 Juan 4:3, dice:
“3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.”

Queridos hermanos, como cristianos y seguidores de la Palabra del Señor, debemos estar con los ojos abiertos y los oídos espirituales atentos para discernir los tiempos y entender lo que está ocurriendo a nuestro alrededor.
Esta noticia es una clara señal de que el espíritu del Anticristo ya está operando, impulsando propuestas que buscan hacer un acuerdo con los muchos (tal como dice Daniel) y que terminará en una gran traición contra Israel.
Pero nosotros debemos estar preparados, porque el Señor Jesucristo viene pronto por Su Iglesia. Lo que vendrá sobre la tierra será un tiempo terrible, lo que la Biblia llama la Gran Tribulación, un periodo sin paralelo en la historia de la humanidad.
Como Iglesia, levantamos nuestras manos y clamamos con todo el corazón:
“¡Ven, Señor Jesús! ¡Tu Iglesia te espera!”
Que el Señor les bendiga.
_________

Unión Europea respalda cese al fuego entre Israel y Siria. Llaman a salvaguardar la vida de civiles en la región
Unión Europea respalda cese al fuego entre Israel y Siria. Llaman a salvaguardar la vida de civiles en la región
Como ustedes saben, siempre hay tremendas tensiones en el Medio Oriente, donde se producen situaciones que involucran a Israel y a las naciones vecinas. En ese sentido, lanacion.com.ar informa lo siguiente:
“Unión Europea saluda alto el fuego entre Israel y Siria e insta a proteger a todos los civiles
La UE saludó el sábado un alto el fuego entre Siria e Israel mediado por Estados Unidos y afirmó que estaba “consternada” por la violencia que estalló en una región de mayoría drusa en el sur de Siria.
“Ahora es el momento del diálogo y de avanzar hacia una transición verdaderamente inclusiva. Las autoridades interinas de Siria, junto con las autoridades locales, tienen la responsabilidad de proteger a todos los sirios sin distinción”, dijo el servicio diplomático de la Unión Europea en un comunicado”. (1)

Bien, dejaremos la lectura de esta noticia hasta aquí.
Lo que está ocurriendo en Siria es que hay distintas clases de tensiones producto del cambio de gobierno, luego de que Bashar al-Assad abandonara el país y se refugiara en Rusia. En ese contexto, ascendió al poder un nuevo líder, un hombre que ha estado fuertemente vinculado al grupo terrorista ISIS.
Durante esta semana, Israel realizó un ataque militar importante contra Siria, destruyendo edificios gubernamentales. Israel declaró lo siguiente:
“Estamos aquí para proteger a los drusos, ya que existe una larga y arraigada alianza entre drusos e Israel”.
Se agrega que, en Israel, los drusos constituyen una comunidad de 150.000 personas, quienes incluso sirven regularmente en el ejército israelí. En Siria, por su parte, la comunidad drusa alcanza a cerca de 700.000 personas.
Dado que los drusos en Siria fueron atacados por otros grupos extremistas que aún operan en ese país, la situación se descontroló: hubo muertos, heridos, y el ejército sirio (o parte de las milicias que respaldan al nuevo líder) intervino para detener la crisis.
En ese contexto, Israel respondió mostrando fuerza: bombardeó zonas del gobierno sirio y declaró que tiene una alianza estratégica con el pueblo druso. Señaló que los protegerá, ya que sirven en su ejército, y que si no los cuidan o los atacan, Israel tomará represalias.
La situación comenzó a escalar rápidamente, lo que generó preocupación tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea. Hubo conversaciones diplomáticas, y se logró un acuerdo temporal de paz.

Ustedes saben que en el Medio Oriente los acuerdos suelen ser temporales. Sin embargo, esta vez se logró detener una crisis crítica que ya estaba provocando matanzas en la región.
El pueblo druso es una comunidad étnica y religiosa con creencias propias. Hablan árabe, y su fe se considera una rama del islam chiita, aunque tienen su propia teología. Creen en un Dios único, no aceptan conversos, y su líder histórico más respetado es Jetró, el suegro de Moisés.
Como mencionamos, en Siria hay unas 700.000 personas de esta comunidad, lo que no es un número menor. En este escenario, y esta es la parte profética que queremos analizar, lo que sucedió es que Israel bombardeó edificios del gobierno sirio y realizó ataques sobre Damasco.
Esto nos hace pensar, amigos auditores, que las distintas situaciones que se dan en el terreno del Medio Oriente terminan reflejando lo que ya está escrito en la Palabra de Dios.
Recordemos que el libro de Isaías, capítulo 17, dice claramente que Damasco dejará de ser ciudad. Cito el versículo:
“1 Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas.“
Eso es lo que ya estamos viendo hoy en Damasco, la capital de Siria. Y el hecho de que continúen los ataques muestra que avanzamos hacia ese juicio anunciado.
Algunos han acusado a Israel, y particularmente al primer ministro Benjamín Netanyahu, de mantener el conflicto para evitar procesos judiciales en su contra. Esto genera una tensión interna importante, con renuncias en su gobierno y la posibilidad de que se convoquen nuevas elecciones.
Pero más allá de la política interna de Israel y los ataques en curso, como Iglesia del Señor Jesucristo debemos observar que, en lugar de avanzar hacia la paz en el Medio Oriente, continúan los bombardeos y la violencia.
Esto abre el escenario para que surja el Anticristo con una propuesta de paz y mediación. De alguna forma, logrará establecer una paz temporal en la región.
Durante esta semana, Israel atacó Damasco para proteger a la comunidad drusa, una población de 700.000 personas que vive en Siria, pero también en Israel, donde algunos son ciudadanos y sirven en el ejército.
Además, sigue la tensión con el Líbano, donde opera el grupo terrorista Hezbolá, y continúa la crisis en la Franja de Gaza, con rehenes aún en manos de Hamás. Ahora, se abre un nuevo frente: Siria, donde gobierna un líder fuertemente vinculado al grupo ISIS.

El Medio Oriente nos muestra, como Iglesia del Señor, que se avecinan grandes guerras proféticas. Veremos a los reyes del oriente reunirse en el valle de Armagedón. Esto recién comienza en términos del conflicto espiritual que se vive en la región.
Por un lado, las naciones serán guiadas por Satanás para destruir a Israel. Por otro, la nación de Israel será quebrantada, dando a luz un remanente que reconocerá a Jesucristo como su Mesías y Salvador.
Como Iglesia, observamos cada una de estas situaciones entendiendo que cada crisis es un paso más hacia el arrebatamiento y los días de tribulación, que preceden la segunda venida del Señor. Lo decimos cada semana: no sabemos cuánto tiempo falta para que Cristo regrese, pero las señales proféticas se aceleran. Debemos ser una Iglesia que entienda y discierna los tiempos.
Cada semana vemos señales en Europa, en la tecnología, en el Medio Oriente, en las naciones que rodean a Israel, y en el mundo entero. La maldad y el pecado avanzan velozmente, y pronto será manifestado el gobierno del Anticristo.
Hoy vemos a Israel atacando Siria, y a la vez un acuerdo de paz para proteger al pueblo druso. Pero todo sigue al borde del colapso. Solo el retorno glorioso del Señor Jesucristo traerá la verdadera y definitiva paz.
¡Preparémonos para la venida del Señor!
_________

Estados Unidos combate plaga con moscas estériles. Señales que anticipan el juicio profético de Apocalipsis
Estados Unidos combate plaga con moscas estériles. Señales que anticipan el juicio profético de Apocalipsis
Reciban un muy caluroso saludo, queridos hermanos y amigos, auditores del programa Profecías Hoy.
Como ustedes ya saben, soy la hermana Indry Cortés de Alvarado, y estaré comentando el día de hoy una noticia bastante interesante. Leeré desde el sitio Univision.com. Paso a dar lectura a la noticia:
“¿Por qué EEUU soltará desde aviones miles de millones de moscas sobre partes de México y de Texas?
El gobierno de Estados Unidos se prepara para criar miles de millones de ejemplares de una especie de mosca y lanzarlas desde aviones sobre México y el sur de Texas para combatir un peligroso gusano carnívoro.
Suena a la trama de una película de terror, pero forma parte de los planes del gobierno para proteger a Estados Unidos de una plaga que podría devastar su industria cárnica, diezmar la vida silvestre e incluso matar mascotas.
Esta extraña ciencia ya ha dado buenos resultados en el pasado.
Es una tecnología excepcionalmente buena”, afirmó Edwin Burgess, profesor adjunto de la Universidad de Florida que estudia parásitos en animales, especialmente en el ganado.
“es un logro histórico en cuanto a la aplicación de la ciencia para resolver un problema de gran envergadura”.
La plaga objetivo es la larva carnívora de la mosca barrenadora del Nuevo Mundo. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) planea intensificar la cría y distribución de moscas macho adultas, esterilizándolas con radiación antes de liberarlas. Se aparean con hembras en la naturaleza, y los huevos que ponen las hembras no son fertilizados ni eclosionan. Hay menos larvas y, con el tiempo, la población de moscas se extingue.
Es más eficaz y ecológico que rociar la plaga hasta eliminarla, y así fue como Estados Unidos y otros países al norte de Panamá la erradicaron hace décadas.
Moscas estériles en Panamá mantuvieron a las moscas contenidas allí durante años, pero la plaga apareció en el sur de México a finales del año pasado.
El USDA espera que una nueva fábrica de moscas del gusano barrenador esté en funcionamiento en el sur de México para julio de 2026. Planea abrir un centro de distribución de moscas en el sur de Texas para finales de año para poder importar y distribuir moscas desde Panamá si es necesario.
La mosca se alimenta de carne viva. La mayoría de las larvas de mosca se alimentan de carne muerta, lo que convierte a la mosca del gusano barrenador del Nuevo Mundo, y a su contraparte del Viejo Mundo en Asia y África en casos excepcionales, y para la industria cárnica estadounidense, constituye una seria amenaza. Las hembras ponen sus huevos en heridas y, a veces, en mucosidad expuesta.
“Un bovino de 450 kilos puede morir por esto en dos semanas”, dijo Michael Bailey, presidente electo de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria”. (…)
“¿Cómo usarán los científicos la biología de las moscas contra ellas mismas?
La mosca del gusano barrenador del Nuevo Mundo es una especie tropical, incapaz de sobrevivir los inviernos del Medio Oeste o de las Grandes Llanuras, por lo que era una plaga estacional.
Aun así, Estados Unidos y México criaron y liberaron más de 94 mil millones de moscas estériles entre 1962 y 1975 para erradicar la plaga, según el USDA.
La cantidad debe ser lo suficientemente grande como para que las hembras en estado salvaje no puedan evitar aparearse con machos estériles. Un rasgo biológico otorga a las moscas combatientes una ventaja crucial: las hembras se aparean solo una vez en sus semanas de vida adulta.
¿Por qué Estados Unidos quiere criar más moscas?
Alarmado por la migración de la mosca hacia el norte, EEUU cerró temporalmente su frontera sur en mayo a las importaciones de ganado, caballos y bisontes vivos, y no volverá a abrirse por completo hasta, al menos, a mediados de septiembre.
Pero las moscas hembra pueden poner sus huevos en heridas de cualquier animal de sangre caliente, incluidos los humanos.
Hace décadas, EEUU contaba con fábricas de moscas en Florida y Texas, pero cerraron tras la erradicación de la plaga”. (…)
Más adelante dice la noticia:
“Burgess calificó el desarrollo de la cría y distribución de moscas estériles en las décadas de 1950 y 1960 como uno de los “logros más importantes” del USDA.
Algunos funcionarios agrícolas argumentan ahora que no se deberían cerrar nuevas fábricas tras otra lucha exitosa.
“Algo sobre lo que creemos tener pleno control, y sobre lo que hemos declarado un triunfo, siempre puede volver a aparecer”, dijo Burgess”. (1)
Voy a dejar hasta aquí la lectura de esta noticia para pasar a comentarla.

Esta noticia es interesante porque estamos viendo el uso de moscas genéticamente alteradas. Aunque esto representa un avance científico, no podemos dejar de considerar que, muchas veces, estos avances terminan saliéndose de control y, en lugar de traer beneficios, se convierten en un peligro para las personas.
¿Por qué esta noticia es relevante?
Porque nos remite a lo que dice el libro de Apocalipsis. Leamos Apocalipsis 9:2-4:
“2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. 3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. 4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.”
Este pasaje muestra que, durante el tiempo de la Gran Tribulación, muy probablemente habrá insectos genéticamente modificados que causarán daño a los seres humanos y lo que vemos hoy son moscas genéticamente modificadas para ciertos propósitos. Si ya están siendo modificadas, ¿quién puede asegurar que no podrían ser, en el futuro, poseídas o utilizadas con fines demoníacos en el contexto de la Tribulación? ¿Y que vengan a causar daño directamente al ser humano?
La Biblia, en Mateo 24, nos habla de pestilencias y plagas que vendrán sobre la tierra. También Apocalipsis 15:1-3, menciona a los ángeles con las siete plagas postreras:
“1 Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios. 2 Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios. 3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.”

Esto nos lleva a reflexionar, porque así como se modifican estas criaturas, en cualquier momento esto puede salirse de control o incluso no salirse de control, sino ser parte de un plan deliberado para afectar a las personas: Mosquitos, moscas, insectos voladores… todos pueden ser portadores de enfermedades y provocar plagas devastadoras. Nada de esto debería sorprendernos, pues ya estamos viendo transformaciones peligrosas en nuestro entorno natural.
Quisiera contarles brevemente una experiencia personal. Hace unos días, aquí en Texas, mi esposo, nuestra nieta y yo salimos a caminar por el vecindario. De repente, noté que un grupo de insectos voladores (no sabría decir cuál especie exactamente) comenzaba a rodearlos. Le pedí a mi esposo que se moviera porque había mosquitos, y comenzamos a avanzar, como siempre lo hacemos.
Pero yo iba dos pasos detrás y noté que los insectos nos seguían. Empecé a mover las manos al ver que se acercaban a la niña, como si tuvieran inteligencia. Mi esposo se dio vuelta, y al ver lo que pasaba, tomé la mano de la niña y traté de adelantarme… pero los insectos continuaban siguiéndonos por varias cuadras. Fue una experiencia realmente inquietante.
Ese mismo día, una hermana de 85 años fue hospitalizada tras ser picada por un insecto volador desconocido. Se le formó un gran hematoma, y estuvo tres días hospitalizada. También se reportó en las noticias el caso de un niño de dos años, que mientras jugaba en su carrito fue atacado por un enjambre de avispas. Fue tan grave que terminó en cuidados intensivos.
No quiero sonar conspirativa. Pero sí quiero decir que los insectos genéticamente modificados podrían convertirse en cualquier cosa, dependiendo de quién los controle o con qué intención sean usados. Incluso como armas contra poblaciones específicas. Nosotros no debemos temer, pero sí estar informados.
Primero, conociendo la Palabra de Dios; y luego, pidiendo al Señor sabiduría para discernir los tiempos. Hay muchos eventos que nos muestran que la venida de nuestro Señor Jesucristo está muy cerca. Por lo tanto, debemos estar preparados, tanto para lo que viene, como para el día glorioso en que Cristo venga por su Iglesia.
Que el Señor les bendiga, queridos hermanos.
_________

Siria abre la puerta a un pacto con Israel: EE. UU. presiona por Acuerdo de Paz Regional
Siria abre la puerta a un pacto con Israel: EE. UU. presiona por Acuerdo de Paz Regional
Como ustedes saben, todos los días (realmente a cada hora) están ocurriendo noticias proféticas en diversas partes del mundo. Sin embargo, no podemos olvidar que el eje central de la profecía bíblica es el Medio Oriente, y particularmente Israel.
En estos últimos meses han ocurrido una serie de eventos en Israel y su entorno que es necesario observar a la luz de la Palabra de Dios. En este sentido, la agencia noticiosa France24.com informa:
“Siria, “dispuesta” a negociar una eventual paz con Israel: ¿antesala de los Acuerdos de Abraham 2.0?
El Gobierno sirio del islamista radical Ahmed al-Sharaa anunció el viernes que está dispuesto a cooperar con Washington en el restablecimiento del acuerdo de retirada de 1974 con Israel, en lo que supondría un avance fundamental en la diplomacia regional tras años de enfrentamiento y tensión militar a lo largo de la frontera sirio-israelí. Pero muchos desafíos persisten frente a líneas rojas territoriales, entre otras, que constituirían obstáculos de primer plano para ambas naciones. Siria, no obstante, no sería el único país en lista para una reedición de los Acuerdos de Abraham, impulsados por Donald Trump durante su primer mandato.
Damasco y Tel Aviv se dieron indirectamente el visto bueno para iniciar negociaciones este viernes. En un comunicado compartido en X tras una conversación con el secretario de Estado estadounidense Marco Rubio, el canciller sirio, Asaad al-Shaibani, transmitió la “aspiración de su país de cooperar con Estados Unidos para volver al acuerdo de retirada de 1974”. El acuerdo, que siguió a la guerra árabe-israelí de 1973, estableció una zona tampón patrullada por Naciones Unidas para separar a las fuerzas sirias de las israelíes en los Altos del Golán.
Días antes, su homólogo israelí, Gideon Saar, había declarado que Israel estaba interesado en establecer lazos diplomáticos oficiales con sus viejos enemigos Siria y Líbano. Pero dejó claro que no se prevé negociar el destino de los Altos del Golán en ningún eventual acuerdo de paz.” (1)

Bien, estimados amigos, dejamos hasta aquí la lectura de esta noticia.
Lo que observamos son cambios significativos en el Medio Oriente. Existe un gran interés de Estados Unidos por reeditar una versión 2.0 de los llamados “Acuerdos de Abraham”, los cuales permitieron establecer relaciones diplomáticas y comerciales entre Israel y varios estados árabes moderados del Golfo. Con la reciente llegada de Donald Trump nuevamente a la Casa Blanca, se abre una posibilidad concreta de que esta reedición se materialice.
Esto ha generado una serie de diálogos entre Israel y otras naciones, con la mediación activa de Estados Unidos. En este caso, se menciona al canciller norteamericano Marco Rubio, equivalente al secretario de Estado. Siria ha declarado que estaría dispuesta a dialogar, también porque atraviesa un proceso de cambio político.

Recordemos que el gobierno de Bashar al-Assad cayó, y hoy existe una nueva administración islamista que intenta congraciarse con Occidente para restaurar el estado sirio. No olvidemos que Siria fue considerada, en su momento, un estado fallido y sumido en el caos.
Israel, por su parte, ha respondido: “Sí, podríamos estar dispuestos a conversar, pero los Altos del Golán no son negociables”. Es importante tener presente que Siria, junto con Irán, ha sido uno de los enemigos más acérrimos de Israel en las últimas décadas. La única razón por la que Siria no logró hacerle mayor daño a Israel fue su prolongada guerra civil interna.
Ahora, con este nuevo escenario, Trump está presionando tanto a Siria como a Israel para lograr un acuerdo de paz. Desde una perspectiva profética, esto resulta altamente significativo. Podríamos estar ante una nueva edición de un acuerdo de paz que, según la Biblia, antecede a los días de la tribulación.

El libro de Daniel, capítulo 9, habla de un pacto con “los muchos”, que marcará el inicio de la tribulación. Cuando este pacto se firme en el Medio Oriente, involucrando a Israel y a sus principales enemigos, ese será (según el calendario profético bíblico) el primer día de la tribulación. Algunos creen que, para entonces, la Iglesia ya habrá sido arrebatada, o estará a punto de serlo.
Hoy vemos una gran presión por establecer la paz en la región. Por eso se habla de reeditar los Acuerdos de Abraham. La Biblia dice que “el príncipe de un pueblo que ha de venir confirmará un pacto”, es decir, le dará nueva forma a un pacto preexistente, posiblemente en la figura de una versión 2.0 o incluso 3.0 de estos acuerdos.
Y si Siria, enemigo histórico de Israel, dice que está dispuesto a negociar, mientras que Israel también da señales de apertura (aunque con condiciones), entonces vemos claramente que el reloj profético de Dios sigue avanzando. Todo lo que está ocurriendo en el Medio Oriente son señales para la Iglesia.
Israel ha dicho que desea un acuerdo de paz, pero no negociará los Altos del Golán. Y debemos entender por qué: en la guerra de Yom Kipur (1973), Israel logró establecer una zona militar en estas montañas, desde donde puede vigilar cualquier movimiento desde Siria. Si pierde esa posición estratégica, quedaría expuesto a ataques directos.
Entonces, todos estos eventos (el ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023, la respuesta militar de Israel, los ataques del norte por parte de Hezbolá, los misiles de los hutíes desde Yemen, y la reciente guerra de 12 días con Irán) están apuntando al cumplimiento literal de las profecías bíblicas.
El foco profético se está centrando con más fuerza en Israel, en el Medio Oriente y en las naciones que lo rodean.
La higuera ha florecido (como dice Jesús en los evangelios) y también todos los árboles a su alrededor; muchas de estas naciones incluso tienen árboles representados en sus banderas. Todo esto señala un avance profético claro y ¿quién puede asegurar que no veremos pronto al mismo Anticristo confirmando estos acuerdos en su versión 2.0 o 3.0?
Como Iglesia del Señor debemos estar atentos. El Medio Oriente está atravesando una crisis de transformación profunda, que lo conducirá a las guerras proféticas anunciadas en la Escritura. Israel está rodeado de enemigos juramentados que, aunque firmen pactos de paz, seguirán buscando su destrucción.
Todo esto llevará al quebranto espiritual de la nación, y en ese proceso surgirá el remanente profético que recibirá a nuestro Señor Jesucristo al final de los días de la tribulación, cuando Él regrese en poder y gloria.
Esta cercanía del arrebatamiento debe llevarnos a una reflexión profunda. No sabemos cuánto tiempo queda, pero todo lo que ocurre nos muestra una aceleración profética sin precedentes. Este es un tiempo para tomar a Dios en serio, para arrepentirnos, servir con fidelidad y predicar el Evangelio con urgencia.
Usted y yo, como creyentes, tenemos el único mensaje de esperanza real: Cristo viene pronto, y la trompeta del arrebatamiento está a punto de sonar.
El que tiene oídos para oír, que oiga. Cristo viene pronto.
_________