
Trump Viaja a Medio Oriente: La Paz Temporal y el Cumplimiento Profético
Trump Viaja a Medio Oriente: La Paz Temporal y el Cumplimiento Profético
Como todos saben, la situación que ha mantenido ocupada a la prensa internacional, y también a los cristianos de todo el mundo, es el posible fin de la guerra en la Franja de Gaza que comenzó el 7 de octubre de 2023, cuando Hamás lanzó un ataque terrorista sin precedentes contra Israel, causando la mayor masacre de judíos desde el Holocausto de la segunda guerra mundial.
En este sentido, nos dice el sitio Infobae.com de Argentina lo siguiente:
“Donald Trump confirmó que viajará a Israel y Egipto para sellar el acuerdo por la paz en Gaza.
El presidente de Estados Unidos buscará cerrar este fin de semana los “pequeños detalles” pendientes del tratado. El grupo terrorista Hamas enfrenta una carrera contrarreloj para la entrega de los rehenes a Israel.
Donald Trump, presidente estadounidense, confirmó este viernes que viajará a Israel, donde hablará ante el Parlamento, y a Egipto, en el contexto de la posible firma que sellaría el acuerdo para poner el fin de la guerra en la Franja Gaza, este. La comitiva presidencial llegaría a Medio Oriente este mismo fin de semana.
“Iré a Israel, hablaré en la Knesset, y luego también iré a Egipto”, anunció el líder republicano ante la prensa en la Casa Blanca. El mandatario norteamericano indicó que en El Cairo podría negociar con las partes involucradas para resolver “pequeños detalles” pendientes del tratado por la paz entre el grupo terrorista Hamas y el Gobierno del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.
Además, precisó que el lunes mantendrá reuniones con “muchos líderes” en Egipto para tratar el futuro de Gaza y señaló que el encuentro probablemente tendrá lugar en la capital egipcia”. (1)
Bien estimados amigos, dejamos la lectura de esta noticia hasta acá.

El escenario profético se despliega
Evidentemente esta guerra, donde Hamás atacó a Israel y luego Israel respondió, ha producido una situación tremenda en el mundo. Aunque Israel fue el atacado, las naciones terminaron culpándolo por su respuesta y las consecuencias en Gaza. El mundo entero se volvió contra Israel.
Ahora, mediante la gestión de Donald Trump, se ha logrado un acuerdo que esperamos se concrete pronto. El grupo terrorista Hamás entregaría a los prisioneros judíos que quedan: se supone que 20 vivos y alrededor de 28 muertos, sumando 48 personas en total. Esto ha causado mucha alegría y expectación mundial.
El hecho de que Trump viaje a Medio Oriente, esté en Egipto y Jerusalén, y hable ante el parlamento judío, produce un gran revuelo. Esto nos muestra que la profecía bíblica se sigue desarrollando imparablemente en las tierras de Israel y en el Medio Oriente, dado que, como sabemos, Israel es claramente el reloj de Dios para el cumplimiento profético.
La paz temporal y las señales del fin
Sin embargo, vemos con preocupación cómo muchas naciones que se levantaban contra Israel, incluyendo al líder de España que fue muy crítico, ahora aparecen en esta firma de paz. Debemos observar cuántas naciones llegan y firman. Recuerde usted que en el libro de Daniel nos informa que habrá un acuerdo con los muchos (Daniel 9:27). Y lo que debemos observar es que todas las señales proféticas están prácticamente cumplidas.
Ahora, si se logra este acuerdo entre Hamás e Israel, entraríamos en una nueva etapa. Donald Trump, aunque no recibió el Premio Nobel de la Paz (que fue para la activista venezolana María Corina Machado), sigue influyendo en el mundo y particularmente en Israel.

Debemos estar muy atentos a lo que va a estar ocurriendo, porque respecto al Medio Oriente, hemos vivido días proféticos que eran inimaginables. Todo el mundo quiere destruir a Israel y establecer su voluntad en Jerusalén, partiéndola tal como la profecía bíblica indica. Esto muestra que el eje de giro de nuestro Dios Todopoderoso comienza a centrarse en Israel, significando que los días del arrebatamiento de la Iglesia están muy cercanos. Debemos evaluar todas las cosas, porque en cualquier momento aparecerá el anticristo y el falso profeta en la escena mundial, conduciendo al mundo a los tremendos días de la tribulación.
La advertencia final
Ahora bien, como cristianos nos alegramos de que pueda establecerse la paz y vuelva cierta normalidad a Gaza, claramente devastada por la culpa del grupo terrorista Hamás, que buscaba destruir a Israel y terminó causando la destrucción de la propia franja de Gaza casi en su totalidad. Por eso el mundo culpó a Israel de toda esta situación.
Pero no perdamos de vista que, más allá de lo humanamente justo o injusto, la Biblia establece claramente que en los días del tiempo del fin y en los días de la tribulación habrá grandes guerras, particularmente en el Medio Oriente, con la muerte de miles o tal vez millones de personas. Esto está escrito en los profetas del Antiguo Testamento, y en el Nuevo Testamento en Mateo 24, Marcos 13, Lucas 21 y todo el libro de Apocalipsis.
Por lo tanto, no podemos esperar una paz duradera muy larga, porque no hay solución en el hombre. Esto es solo un compás de espera hasta que vengan las grandes guerras proféticas del Apocalipsis, cuando veamos al jinete del caballo rojo con la gran espada pasearse por el mundo.
Por eso, Iglesia del Señor, mientras el mundo, las naciones poderosas e Israel gritan “paz y seguridad”, la Iglesia verdadera debe prepararse en santidad para el arrebatamiento.
Cristo viene pronto. El que tiene oídos para oír, que oiga.
_________