
Hamás Ejecuta a sus Propios Ciudadanos: Violencia Preludio de la Tribulación
Hamás Ejecuta a sus Propios Ciudadanos: Violencia Preludio de la Tribulación
Bien estimados amigos, otra impactante noticia desde la Franja de Gaza está conmocionando al mundo. Como usted sabe, finalmente se alcanzó una tregua entre Hamás e Israel en esta cruenta guerra que Hamás inició el 7 de octubre de 2023, cuando atacó el lado sur de Israel.
En este contexto, felizmente los rehenes vivos (aproximadamente 20) pudieron volver a Israel, y Hamás se comprometió a entregar los cuerpos de los restantes. Israel se retiró de ciertas zonas, pero esto no trajo paz a Gaza. Inmediatamente, el grupo terrorista Hamás comenzó una acción brutal: matando a sus propios conciudadanos gazatíes y palestinos.
En este sentido, el sitio suizo de información swissinfo.ch reporta:
“Estas son las bandas a las que Hamás persigue en Gaza tras el inicio del alto el fuego.
Jerusalén/Gaza, 18 oct (EFE).- Apenas un día después de que entrara en vigor el alto el fuego en Gaza, Hamás se lanzó a perseguir a todos aquellos clanes y milicias que, según asegura, colaboraron con Israel a lo largo de los dos años de ofensiva que ha mantenido contra la Franja. En algunos casos, el grupo ha ejecutado en la calle a los presuntos colaboradores.
«De norte a sur, la mano de Radea está golpeando los antros de la traición y la colaboración en este momento», anunció el pasado sábado en su canal de Telegram la fuerza Radea, una unidad de la policía de Hamás en Gaza dedicada a la persecución de bandas de saqueadores o presuntos colaboracionistas con Israel.
El domingo se viralizaron las imágenes de los agentes encapuchados de esta unidad combatiendo a tiros con miembros de uno de los mayores clanes de la ciudad de Gaza (norte), los Dogmush. El lunes, los vídeos mostraban a esos agentes de Hamás ejecutando con disparos en la cabeza a siete detenidos, presuntamente de este clan, en plena calle”. (1)
Bien, dejamos la lectura de esta noticia hasta acá para proceder a comentarla.


La brutal realidad en Gaza
Las imágenes han sido tan impactantes que uno queda profundamente afectado al ver lo que está sucediendo. Claramente, la violencia y la maldad gobiernan la Franja de Gaza. Los terroristas de Hamás, en un acto de venganza y para liberar la presión tras su derrota frente a Israel, han comenzado a matar a gente de su propio pueblo. Las imágenes que han circulado por el mundo son tremendas.
En un video que me compartieron, se veía a personas arrodilladas, a punto de recibir disparos en la cabeza, reminiscente de lo que hicieron los alemanes con los judíos hace más de 80 años. Solo que en esta ocasión, los verdugos son los terroristas de Hamás y las víctimas son palestinos gazatíes.
El argumento que emplea Hamás “los estamos matando porque estas personas son colaboracionistas de Israel” es absurdo definitivamente, porque es un hecho muy conocido que la mayoría, si no la totalidad, de la gente de Gaza no desea colaborar con Israel. De hecho, cuando secuestraron a los judíos el 7 de octubre de 2023, muchos gazatíes aplaudieron y en numerosos hogares mantuvieron cautivos a los secuestrados. Esto representa un acto de violencia extrema e inimaginable.


Reflexión profética: lo que viene para el Medio Oriente
Esto nos lleva a reflexionar, amigos lectores, sobre todo lo que se aproxima para el Medio Oriente: la violencia y muerte que caracterizarán los días de la tribulación. Si ahora presenciamos la violencia de Hamás contra su propio pueblo, ¿qué niveles de crisis y matanzas veremos más adelante en la región?
Esto también nos hace pensar en los días de la tribulación, cuando muchos serán martirizados por rechazar la marca de la bestia, siendo decapitados como describe la Biblia. Esta realidad debe hacernos entender que el tiempo es breve, que nos quedan pocos días de misericordia, y que si Cristo no ha venido aún, es exclusivamente por amor hacia aquellos que todavía tienen que ser salvos.
El tiempo final se acerca
Hoy la violencia se transmite en directo mediante teléfonos celulares a todo el mundo. Prácticamente cada ser humano tiene una cámara grabadora de televisión en sus manos para transmitir los hechos globalmente. Por lo tanto, debemos entender: estamos viviendo el final del tiempo de la gracia y estamos a punto de entrar a los días de la tribulación.
Grandes eventos seguirán ocurriendo en el Medio Oriente, aunque todos proclamen que llegó la paz. Sin embargo, sabemos que solo el retorno del Señor Jesucristo en poder y gloria traerá la paz verdadera.
Iglesia de Cristo, no te descuides. El tiempo es breve. Hacemos un llamado a todos ustedes el día de hoy a entender que Cristo el Señor pronto viene por su Iglesia. No te pierdas el arrebatamiento por nada de este mundo.
_________