
Trump Advierte: “Europa Se Enfrenta a la Desaparición de Su Civilización”
La BBC de Londres reporta en su sección en español:
“Trump dice que Europa se enfrenta a la “desaparición de su civilización”.
(Brandon Livesay, BBC News)
El gobierno del presidente Donald Trump ha advertido que Europa se enfrenta a una “desaparición civilizatoria” y ha cuestionado si ciertos países pueden seguir siendo aliados fiables, en un nuevo documento estratégico que presta especial atención al continente.
En la Estrategia de Seguridad Nacional, de 33 páginas, el líder estadounidense esboza su visión del mundo y explica cómo utilizará el poder militar y económico de Estados Unidos para trabajar en pos de ella.
Trump describió el documento como una “hoja de ruta” para garantizar que EE.UU. siga siendo “la nación más grande y exitosa de la historia de la humanidad”.
Los políticos europeos han comenzado a reaccionar, y el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Johann Wadephul, ha afirmado que su país no necesita “consejos externos”.
Los presidentes suelen publicar una Estrategia de Seguridad Nacional formal una vez por mandato. Esta puede servir de marco para futuras políticas y presupuestos, además de indicar al mundo cuáles son las prioridades del presidente.
El nuevo documento sigue una retórica similar a la del discurso de Trump ante Naciones Unidas a principios de este año, en el que criticó duramente a Europa Occidental y su enfoque en materia de migración y energía limpia”. (1)

La advertencia de Trump y la transformación de Europa
Lo que estamos viendo es que hay grandes transformaciones en el mundo, y esto está ocurriendo particularmente en Europa. En este sentido, Donald Trump presenta su documento de seguridad nacional con declaraciones muy fuertes que prácticamente ofenden a los europeos, quienes ya han comenzado a reaccionar.
No hay que desconocer lo que está pasando en Europa. En este momento, Europa está siendo conquistada por la civilización del Islam. Poco a poco, el continente está girando hacia ese terrible y peligroso modelo. De hecho, hay imágenes increíbles donde se ven parques completos bajo control islámico, con ropa islámica y ciudadanos que han venido gozando de las políticas migratorias europeas pero que no se están asimilando; están trayendo su propia cultura islámica y la mal llamada ley sharia a sus países.
Ejemplos dramáticos son lo que pasa en Francia y en Londres, donde las comunidades islámicas ya están poniendo alcaldes y tomando el control de áreas completas. Donald Trump lo ve como un peligro y un riesgo, porque al comenzar a cambiar su alma cultural y sus raíces de civilización occidental judeocristiana (que sabemos que hace mucho tiempo ya abandonaron), Europa pone en riesgo sus alianzas con Estados Unidos. Cuando una nación se islamiza, uno de sus objetivos es destruir a Israel.
Con su característica forma de comunicarse, Trump dice claramente: “Europa está desvaneciéndose, la civilización europea desaparece”. Esto ha sido reportado en muchos medios de comunicación y ha causado impacto. Su documento no es menor; marcará los próximos años de la política exterior norteamericana.

La perspectiva profética del declive europeo
En este sentido, lo que estamos viendo es que Donald Trump primero dice que quiere que Estados Unidos siga siendo la primera potencia mundial. Lo segundo es que Europa está en un riesgo gigante de desaparecer su civilización. También ha dicho, aunque esta noticia no lo mencione, que quiere concentrar su esfuerzo en América Latina para no permitir que otras potencias como Rusia o China tengan influencia en esta región donde usted y yo vivimos.
Ahora bien, ¿cuál es la mirada profética de esto? Siempre se pensó que desde Europa se iba a levantar el anticristo, que habría una alianza de diez naciones o reinos europeos que vendrían contra Israel. Esto nos hace pensar cómo toma forma la situación que Donald Trump está denunciando.
Nosotros no sabemos, estimados amigos, cuánto tiempo más Dios le va a dar a los Estados Unidos como potencia mundial y primer poder del planeta. Los chinos son el segundo poder, intentan derrotar a Estados Unidos pero todavía no lo son, y Europa ha ido quedando muy atrás.

Lecciones históricas y llamado final
Lo que pasa en Europa claramente tiene grandes implicaciones proféticas. El cristianismo ha disminuido de una manera gigantesca. Hoy, donde más se necesitan misioneros no es solo en el Medio Oriente, sino también en Europa, que se ha convertido en un centro del Islam. Se proyecta que para el año 2050 será su mayor fuerza.
Por lo tanto, Donald Trump dice: “Europa está desapareciendo, convénzanse”. Sus políticas migratorias, la falta de control y el buenismo los está llevando a la extinción cultural y a la desaparición de su civilización. Esto es algo que hay que considerar muy bien.
Piense usted, por ejemplo, que las iglesias cristianas primitivas, las siete iglesias de Apocalipsis, estaban todas en Turquía. Había un avance del evangelio profundo en esa zona que iba a través de los caminos del Imperio Romano. Todos los estudiosos del Nuevo Testamento están de acuerdo: fueron esos caminos los que ayudaron a la extensión del evangelio. Pero cuando cae Roma y se levanta el Islam, arrasa con todas esas ciudades y desaparece la fe cristiana en esa zona del mundo donde ahora están los restos de las siete iglesias.
Por lo tanto, no hay que desestimar lo que Donald Trump está diciendo. Hay que reflexionar seriamente acerca del futuro profético de Europa. Yo no sé si Europa va a llegar hasta el año 2050, porque no sabemos cuándo Cristo va a volver. Pero claramente estamos viendo una tremenda transición en Europa, y esto lo muestra Donald Trump con su reporte de seguridad y estrategia que desarrollará en el mundo en los próximos años.
El mundo, estimados amigos, está preparado para el arrebatamiento de la Iglesia en términos de las señales que están en todas partes. Los mundanos saben que algo grande puede ocurrir. La pregunta es: ¿Sabe la Iglesia que el arrebatamiento es inminente? ¿Sabe la Iglesia que el retorno de Cristo se da en cualquier momento?
Los invito a reflexionar, porque así como el presidente de Estados Unidos dice que Europa está desapareciendo, vemos que el mundo se prepara para los días de la gran tribulación, en donde aparecerá la bestia llamada el anticristo, la otra bestia que lo acompañará llamada el falso profeta, y la horrible y monstruosa marca de la bestia que controlará al mundo entero.
El que tiene oídos para oír, que oiga.
_________
(1) https://www.bbc.com/mundo/articles/c1kp8wz0mpjo




