
EE.UU. Ataca Venezuela y Captura a Maduro: Las Señales de Guerras Anunciadas por Cristo
Todos hemos sido despertados hoy con la noticia del ataque de Estados Unidos a Venezuela y con la detención del presidente venezolano Nicolás Maduro. Los distintos medios de prensa del mundo han mostrado imágenes y sonidos de los ataques, y Estados Unidos ha confirmado la captura de Maduro y su esposa. Era, en muchos sentidos, la crónica de un hecho anunciado.
Sin embargo, más allá de los aspectos políticos y militares, debemos entender que una vez más las palabras del Señor Jesucristo toman fuerza. Él dijo que habría guerras y rumores de guerra y advirtió que las naciones se levantarían unas contra otras (Mateo 24:6-7).
La gran convulsión mundial y las señales del fin
Hay que considerar que el mundo está en gran convulsión en distintas zonas: el Medio Oriente, la guerra de Rusia contra Ucrania, la tensión de China con Taiwán, y así la lista puede seguir.
Como Iglesia de Jesucristo que espera el pronto arrebatamiento y la segunda venida, entendemos que todo esto son señales de los días del fin. Siempre lo decimos en nuestro programa: no sabemos cuánto tiempo queda para el arrebatamiento, pero sabemos que el tiempo es breve.
Los días de la tribulación y el llamado a la oración
No debemos olvidar que la Biblia nos informa que los días de la tribulación serán días de grandes guerras. El jinete del caballo rojo de Apocalipsis 6 nos muestra cómo los hombres se matarán unos a otros con una violencia extrema.
No sabemos cómo se decantará todo en Venezuela, pero debemos orar y clamar por la paz y salvación de esa nación.
Oremos:
Padre, en el nombre de Jesús, te pedimos paz y salvación para Venezuela, su pueblo y tu iglesia. Ayúdanos a todos a entender la hora espiritual que vivimos. Lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.
_________




