
Trump Amenaza con Tomar Groenlandia “por las Malas”: Se Prepara el Nuevo Orden Mundial para la Tribulación
Como ustedes saben, avanzan los primeros días de este nuevo año y el mundo ya está sumido en una tremenda tensión geopolítica, económica y militar. En este contexto, las declaraciones del presidente Donald Trump sobre Groenlandia han producido una crisis diplomática internacional.
CNN en español reporta:
“Trump dice que Estados Unidos tomará Groenlandia “por las malas” si no puede hacerlo por las buenas”.
(Los periodistas Sophie Tano y Samantha Waldenberg reportan).
(CNN) — El presidente Donald Trump continuó el viernes con sus amenazas contra Groenlandia, al insistir en que si Estados Unidos no actuaba, Rusia o China podrían ocupar la isla en el futuro.
Trump dijo que si no logra un acuerdo para adquirir el territorio “por las buenas”, entonces tendrá que “hacerlo por las malas”.
“Vamos a hacer algo con Groenlandia, les guste o no, porque si no lo hacemos, Rusia o China se apoderarán de ella, y no vamos a tener a Rusia o China como vecinos”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.
Los líderes de los partidos de Groenlandia, incluida la oposición, emitieron un comunicado conjunto que decía: “No queremos ser estadounidenses, no queremos ser daneses, queremos ser groenlandeses. El futuro de Groenlandia debe ser decidido por el pueblo groenlandés”.
El presidente estadounidense y sus funcionarios de la Casa Blanca han estado discutiendo diversas opciones sobre cómo poner a Groenlandia bajo control estadounidense, en medio del renovado interés en el territorio estratégicamente importante controlado por Dinamarca, y no han descartado una intervención militar. Los gobiernos de Groenlandia y Dinamarca volvieron a decir de forma pública y privada que no está en venta”. (1)
La crisis geopolítica por Groenlandia
Esta es una noticia muy impactante del campo geopolítico, económico, militar y de las relaciones internacionales. El presidente Trump ha decidido que Estados Unidos debe controlar la isla de Groenlandia, un territorio gigantesco que Washington quiere por varias razones estratégicas. Esta no es la primera vez que lo intentan; hubo una oferta en la década de 1950, pero ahora, con la nueva política exterior norteamericana, Trump argumenta que necesitan la isla para su defensa frente a rusos y chinos.
La isla contiene, según especialistas, grandes cantidades de minerales y tierras raras, y su posición es estratégica, estando en medio de una ruta que podría usar Rusia o China para amenazar a Estados Unidos. Con su estilo confrontacional, Trump ha declarado que se quedarán con la isla “por las buenas o por las malas”, afirmando que no aceptarán a Rusia o China como vecinos y señalando la presencia de barcos y submarinos de esas naciones en la zona.
Las implicaciones globales y el fin de un orden
La preocupación en Europa y la Unión Europea es que Trump decida tomar la isla por la fuerza. Esto generaría una crisis mundial y marcaría, prácticamente, el fin de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), la organización militar creada después de la Segunda Guerra Mundial para contener a la Unión Soviética. Sería tremendo que Estados Unidos, el país más poderoso de la alianza, decidiera invadir Groenlandia, pasando por encima de las leyes internacionales y la política europea.
En este sentido, han habido declaraciones de distintos países de Europa que están en contra de esto. Los habitantes de Groenlandia han dicho que no quieren ser ni daneses ni estadounidenses, sino mantener su identidad. Sin embargo, es una isla gigante, tiene muy pocos habitantes. De alguna manera, esto va a decantar, ya sea en una negociación, en una compra o en una invasión (en el peor de los escenarios). En la Unión Europea no hay fuerza humana ni militar capaz de enfrentar al poderoso ejército y armada norteamericana. Como dijo uno de los consejeros de Trump: ¿quién en la Unión Europea se atrevería a enfrentar militarmente a Estados Unidos?
La perspectiva profética: preparando el escenario de la tribulación
Ahora vemos esto a la luz de la palabra de Dios y la profecía bíblica. Las naciones, empezando por Estados Unidos, están tomando decisiones políticas, militares y económicas que están formando un nuevo mundo y, sin duda, preparando a la humanidad para los días de la tribulación.
Supongamos como análisis que Estados Unidos tome por la fuerza Groenlandia. Dinamarca no podría oponerse y ningún país europeo iría a la guerra con Estados Unidos. Pero esto significaría el fin de la OTAN, obligando a Europa a una decisión histórica e inimaginable: volverse una nueva alianza, crear un ejército único e intentar ser nuevamente una potencia mundial. Hoy Europa es el “hermano pobre” frente a los gigantes Estados Unidos, China y Rusia, pero si la OTAN desaparece, tendrá que reorganizarse radicalmente.
Aquí ponemos atención a la profecía bíblica. Por un lado, se estima que estamos viendo los últimos años del imperio global estadounidense, que pronto podría entrar en declive, creando un vacío de poder. Este escenario profético frente a nosotros tomará forma de manera rapidísima, “de un día para otro”, como ya vimos con la salida de Maduro en Venezuela.
Por lo tanto, esta situación con Groenlandia, donde Trump amenaza con tomarla “por las buenas o por las malas”, marca un punto de preocupación, reflexión y cambio. Veremos hacia dónde se mueve este conflicto: si habrá un nuevo pacto, una compra o una invasión. Lo que está claro es que el mundo se reordena en cualquier momento para los días de la tribulación.
Iglesia del Señor Jesucristo, el tiempo es breve. El que tiene oídos para oír, que oiga.
_________
(1) https://cnnespanol.cnn.com/2026/01/10/eeuu/trump-groenlandia-malas-trax




