
Turquía, Arabia Saudita y Egipto se Alinean contra Israel: ¿“Anti-Acuerdos de Abraham”?
El sitio noticioso All Israel News reporta una noticia de gran relevancia profética:
“¿Acuerdos anti Abraham? Turquía, Arabia Saudí y Egipto parecen alinearse contra la influencia regional israelí. Los acuerdos de defensa y comercio entre Turquía y las naciones árabes reducen la dependencia de Estados Unidos. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan realizó visitas consecutivas a Arabia Saudita y Egipto durante dos días esta semana con el objetivo de ampliar la influencia turca en Oriente Medio y el norte de África. Erdogan se reunió con el presidente egipcio Abdel Fattah el-Sisi en El Cairo, donde ambos países firmaron acuerdos de cooperación y expresaron posiciones comunes sobre varias cuestiones regionales, entre ellas Gaza, Somalilandia y las tensiones entre Estados Unidos e Irán. Tras la reunión, el-Sisi presentó varios memorandos de entendimiento y acuerdos firmados sobre una amplia gama de cuestiones, entre ellas defensa, turismo, inversión, comercio, salud y agricultura. Las relaciones entre ambos países siguieron siendo tensas tras el derrocamiento de Mohamed Morsi en 2013 y la posterior represión de Egipto contra los Hermanos Musulmanes, un periodo en el cual el gobierno de Erdogan apoyó a Morsi y criticó duramente a al-Sisi. Sin embargo, la creciente preocupación por la fuerza de Israel y su disposición a emprender operaciones de seguridad independientes, a menudo sin respetar las fronteras nacionales, ha llevado a los líderes de Turquía y Egipto a cooperar cada vez más contra lo que perciben como el dominio militar israelí en la región como resultado de la guerra de Gaza del 7 de octubre y la guerra de 12 días entre Israel e Irán en junio pasado. Los dos líderes emitieron declaraciones sobre Gaza, Sudán, Somalilandia e Irán que demostraron una postura unificada, en particular contra Israel. En una declaración conjunta tras la reunión, ambos gobiernos afirmaron su compromiso con la soberanía, unidad, estabilidad e integridad territorial de Siria. También condenaron lo que calificaron como violaciones israelíes de la soberanía e integridad de Siria, destacando la necesidad de que Israel respete el acuerdo de desvinculación de 1974. El viaje de Erdogan a El Cairo se produjo un día después de una visita similar a Riad, Arabia Saudita, donde se reunió con el príncipe heredero Mohammed bin Salman, líder de facto del reino. En esa reunión, los dos líderes hablaron sobre su alineamiento en diversas cuestiones regionales, en particular el rechazo de las acciones de las Fuerzas de Defensa de Israel en Siria y el reconocimiento de Somalilandia por parte de Israel”. (1)
El Significado Profético de este Alineamiento
Lo que está sucediendo es que los países del Medio Oriente que son claramente mencionados en la profecía bíblica se están alineando contra Israel. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (uno de los enemigos acérrimos de Israel), viaja a Arabia Saudita para hablar con el príncipe heredero Mohammed Bin Salman, y también viaja a Egipto para hablar con el presidente Abdel Fattah el-Sisi. El motivo del diálogo, según declaran, es su preocupación por la influencia y el poder militar de Israel, así como por las acciones militares que Israel realiza sin respetar fronteras en el Medio Oriente.
Tanto en Egipto como en Arabia Saudita, firman declaraciones y acuerdos para defenderse mutuamente, y todo esto es contra Israel. Por eso el periodista llama a esta reunión los “desacuerdos de Abraham”.
Es importante recordar que hace unos días Israel reconoció a una nueva nación llamada Somalilandia (una división de Somalia), lo que produjo un odio inmediato de los países árabes. Al reconocer a este país, Israel tiene la posibilidad de asentar una base militar y tener una tremenda influencia en esa zona de África, que también está en la entrada al Medio Oriente.
Por lo tanto, el viaje de Erdogan tanto a Egipto como a Arabia Saudita busca unir fuerzas contra Israel, y eso es lo que está logrando en este tiempo.
Turquía en la Profecía de Ezequiel 38-39
Turquía es uno de los actores proféticos claves que se levanta contra Israel en los días del tiempo del fin. Es una nación que no se va a quedar tranquila porque está dominada por los espíritus del islam radical para venir a destruir a Israel.
Sabemos que en los capítulos 38 y 39 del libro del profeta Ezequiel se nombra claramente, con nombres de la antigüedad, a lo que hoy conocemos como Turquía. Por lo tanto, lo que nos muestra esto es que cada vez hay una aceleración profética más profunda de los enemigos de Israel para establecer alianzas militares, alianzas económicas y pactos de defensa contra el Estado judío.
La Palabra de Dios nos revela que llega un momento en que todas estas naciones que hoy se están levantando contra Israel vendrán al ataque por el norte para intentar destruir a la nación de Israel, tal como nos cuenta el profeta Ezequiel en los capítulos 38 y 39.
La Señal Profética es Clara
Hay un alineamiento de los enemigos de Israel cada vez con más fuerza, buscando estar juntos y formando alianzas para la destrucción de Israel. El mundo entero, desde el punto de vista geopolítico, odia a Israel. Quieren destruir a Israel porque esto es algo espiritual y satánico.
El plan del diablo es destruir a Israel para que no haya ningún judío que pueda convertirse a Cristo y recibirlo al final de los días de la tribulación, cuando Cristo vuelva por segunda vez, ponga su pie en el Monte de los Olivos, y vuelva con poder y gloria con sus santos ángeles y con la iglesia redimida.
El Llamado a la Iglesia
Todo esto nos muestra la importancia que la Iglesia debe darle a la profecía bíblica. Debemos entender que mientras nosotros, en muchos aspectos, nos estamos quedando dormidos espiritualmente hablando, el diablo con su plan de destrucción tanto de Israel como del mundo y de la Iglesia avanza a pasos agigantados.
Iglesia del Señor Jesucristo, todos los actores proféticos ya están en el escenario: Israel, Rusia, Arabia Saudita, Turquía, las distintas naciones musulmanas, Europa, los Estados Unidos. Todos están preparándose para cumplir los destinos y roles que tendrán en los días de la tribulación.
Por eso es el tiempo de que la Iglesia entienda que el tiempo es breve, mucho más breve de lo que nos imaginamos. Dios nos ayude a estar preparados para el arrebatamiento de la Iglesia, y que no nos perdamos este evento glorioso por nada de este mundo.
El que tiene oídos para oír, que oiga.
_________




