
Francesca Albanese y la ONU: ¿El “enemigo común de la humanidad” es Israel?
El diario El País de España reporta una polémica internacional que involucra a una alta funcionaria de Naciones Unidas y sus declaraciones sobre Israel:
“Francia y Alemania piden la dimisión de Francesca Albanese por unas declaraciones que ella califica como sacadas de contexto. Ambos países, junto a República Checa, acusan a la relatora especial de la ONU para Palestina de declarar que Israel es el ‘enemigo común de la humanidad’. Los ministros de Exteriores de Francia, Alemania y República Checa han pedido esta semana la dimisión de la relatora especial de la ONU para Palestina, Francesca Albanese, a la que acusan de haber afirmado que Israel es el ‘enemigo común de la humanidad’, palabras que ella tacha de falsas y sacadas de contexto. También ha criticado a la diplomática, sin llegar a pedir su cese, el responsable de Exteriores italiano, Antonio Tiani.
Todo comenzó en Francia, donde la diputada Caroline Yadan aseguró en una intervención ante la Asamblea que Albanese había calificado a Israel de ‘enemigo común de la humanidad’ durante un foro de Al Jazeera celebrado el fin de semana pasado en Qatar, en el que la relatora intervino telemáticamente. A continuación, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Noël Barrot, pidió la dimisión de Albanese y criticó: ‘Francia condena sin reservas las ultrajantes y reprensibles declaraciones de la señora Albanese, que no se dirigen al gobierno israelí, cuyas políticas pueden ser criticadas, sino a Israel como pueblo y como nación, lo cual es absolutamente inaceptable’.
Por su parte, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Johann Fadivoll, se sumó a la petición de dimisión de la relatora en un mensaje en X: ‘Respeto el sistema de relatores independientes de la ONU. Sin embargo, la señora Albanese ha hecho numerosos comentarios inapropiados en el pasado. Condeno sus recientes declaraciones sobre Israel. Su postura es insostenible’. En la misma red social, el Ministerio de Exteriores de República Checa también cargó contra Albanese y añadió que ‘la paciencia tiene un límite’”. (1)
El Contexto de la Polémica y la Postura de Albanese
Pocos días atrás, en un foro organizado por la cadena noticiosa Al Jazeera en Qatar, entrevistaron a Francesca Albanese, una diplomática de Naciones Unidas que es considerada la relatora especial para la situación de Palestina. Durante esa entrevista, Albanese declaró algo que ahora está negando: dijo expresamente que “Israel es el enemigo de la humanidad”, una afirmación que causó un impacto internacional dada la delicada situación que se vive en el Medio Oriente.
Lo que estamos viendo aquí es que esta mujer ha realizado, no solo en esta ocasión sino en muchas otras, una serie de comentarios contra el Estado Judío, perdiendo toda neutralidad y alineándose completamente con la causa palestina.
La Perspectiva Profética: El Odio de las Naciones contra Israel
Cuando sus palabras desataron esta crisis diplomática, afirmando que Israel es “el enemigo común de la humanidad”, no podemos dejar de pensar en la profecía bíblica y entender que la Palabra de Dios se está cumpliendo ante nuestros ojos.
Francesca Albanese ocupa un alto cargo en Naciones Unidas. No es una persona de bajo rango. Por lo tanto, esta declaración (que le está costando su carrera, aunque seguramente la protegerán) revela la animadversión de Naciones Unidas hacia Israel, el odio velado que muchos en esa organización albergan contra el Estado Judío. Detrás de sus grandes sueldos, muchos buscan la destrucción de Israel.
Y esto es precisamente lo que la profecía bíblica nos anuncia. El profeta Zacarías nos informa que en los postreros días Jerusalén será una piedra pesada para todos los pueblos; todos los que la carguen serán despedazados, aunque todas las naciones de la tierra se junten contra ella (Zacarías 12:3).
En esta situación vemos cómo una alta funcionaria de la ONU, sin ningún cuidado ni respeto por Israel, señala a la nación judía como el problema de toda la humanidad, como el enemigo común. Esto ha provocado que países como Francia, Alemania, República Checa, Italia y otros salgan al paso diciendo: “esto es demasiado, hay un extremo que no se puede permitir”. Porque claramente este es un ataque que manifiesta un odio profundo hacia Israel.
El Cumplimiento Final y el Llamado a la Iglesia
Lo que estamos presenciando es el preludio de lo que vendrá. Este odio hará que los ejércitos del mundo, primero los del Medio Oriente por el norte, vengan a atacar a Israel en cumplimiento de la profecía de Ezequiel capítulos 38 y 39. Pero también hará que todas las naciones del mundo se reúnan en el valle de Meguido, en Armagedón, para intentar destruir definitivamente a Israel. Será entonces, en ese momento de máxima crisis, cuando Cristo aparecerá por segunda vez con poder y gloria en las nubes del cielo.
Estamos viendo la Palabra de Dios cumplirse de manera tremenda. El mundo entero y sus organismos diplomáticos, como Naciones Unidas, se levantan contra Israel. Aunque hoy algunas naciones se oponen a este odio declarado, llegará el momento en que todas las naciones de la tierra, como está escrito en la profecía bíblica, estarán contra el Estado Judío.
Cristo viene pronto, Iglesia. No nos descuidemos.
El que tiene oídos para oír, que oiga.
_________




