
Trump y la Amenaza a Irán: ¿Un Ataque Limitado que Desencadenaría la Profecía?
El diario español AS.com reporta las últimas declaraciones del presidente Donald Trump en medio de la máxima tensión con Irán:
“Trump dice que se plantea un ataque limitado contra Irán para llegar a un acuerdo
El republicano aseguró este viernes que busca presionar a Teherán y lograr un acuerdo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no quita el dedo del renglón respecto a un ataque selectivo contra Irán. “Supongo que puedo decirte que lo estoy considerando”, respondió este viernes durante una reunión de gobernadores en la Casa Blanca, para presionar a Teherán y alcanzar un acuerdo sobre su programa nuclear.
Su declaración se produce mientras EE UU ejecuta el mayor despliegue militar en Medio Oriente en 22 años ante cualquier posibilidad de que el mandatario ordene ejecutar un ataque. Según fuentes citadas por CNN el ejército estadounidense está listo tan pronto como este fin de semana para atacar, sin embargo, las tropas aún no han recibido una lista de objetivos para posibles acciones.
Funcionarios de la Casa Blanca aseguran que Trump mantiene su preferencia por una solución diplomática. No obstante, el pasado jueves Trump planteó que establecerá un plazo máximo de 10 a 15 días para decidir, en caso de que las conversaciones entre Washington y Teherán no avancen”.(1)
El Contexto de la Crisis: Negociaciones, Misiles y la Postura Iraní
En este momento se está produciendo el mayor despliegue militar que ha visto Medio Oriente en los últimos 22 años: portaaviones y equipamiento de combate están a la espera de la orden de Trump para lanzar un ataque selectivo que obligue a Irán a negociar.
Mientras tanto, se realizan negociaciones indirectas entre Estados Unidos e Irán para tratar de evitar este ataque. Estados Unidos quiere detener completamente el programa nuclear iraní, y también está la presión de Israel para que los misiles de largo alcance sean incluidos en cualquier acuerdo. Sin embargo, Irán ha dicho que puede conversar sobre el programa nuclear, pero que sus misiles están fuera de cualquier negociación, al considerarlos su principal medio de respuesta convencional ante posibles ataques.
Irán ha advertido que tan pronto Estados Unidos lo ataque, lanzará todas sus cargas hacia las bases norteamericanas y también tratará de destruir a Israel. La situación es tan crítica que se reporta que Israel ya está preparando sus hospitales para tiempo de guerra.
La Perspectiva Profética: Irán en el Centro del Escenario
Desde el punto de vista bíblico-profético, debemos entender que el eje del desarrollo profético de los días del tiempo del fin y de la tribulación se va a dar en el Medio Oriente, en Israel y en Jerusalén. La Biblia dice que finalmente el anticristo, en la segunda parte de la tribulación, instalará su reino y sus oficinas centrales en esta región.
Detrás de toda esta presión hacia Irán, y de Irán hacia Israel, hay un gran movimiento profético. La Iglesia debe entender que esta es una señal tremenda que nos avisa que pronto se producirá el arrebatamiento y comenzarán los días de la tribulación. No podemos cerrar los ojos a esto.
Hay tanto temor en el mundo respecto a este posible ataque que muchos hablan de una tercera guerra mundial que podría incluso llegar a ser atómica. Pero nosotros sabemos por la profecía bíblica que Irán no desaparece del escenario antes de los días de la tribulación, porque está profetizado su involucramiento en el ataque a Israel por el norte descrito en Ezequiel 38 y 39. Es decir, algo sucederá que llevará a Irán a mover tropas hacia el norte de Israel, en conjunto con países como Turquía, Rusia y las naciones extremistas musulmanas.
Un Punto de Transición Profética
Estamos ante un gran punto de transición. Puede ser que este ataque estadounidense, que se dice sería limitado, no destruya a Irán, sino que lo impulse a buscar aliados. Irán podría decir: “Ahora llamo a Rusia, ahora llamo a Turquía, y quiero que me acompañen para destruir a Israel por el norte”.
La Iglesia debe entender que el tiempo es breve. Hay un conteo profético tremendo para el inicio de los días de la tribulación y, por lo tanto, para el inicio de todos los eventos proféticos que están en la Palabra de Dios. El arrebatamiento está muy cercano.
Dios nos ayude a estar preparados.
El que tiene oídos para oír, que oiga.
_________




