
Israel bajo quebranto de fuego
Israel bajo quebranto de fuego
Bendiciones, mis queridos hermanos y amigos, auditores del programa Profecías Hoy. Reciban un muy afectuoso saludo desde la distancia. Como ustedes ya saben, soy la hermana Indry Cortés de Alvarado, y el día de hoy estaré compartiendo una noticia acerca de los incendios que han estado ocurriendo en Israel.
Estaré leyendo del diario online The New York Times:
“Israel controla los incendios forestales cerca de Jerusalén
Las autoridades reabrieron la principal autopista entre Tel Aviv y Jerusalén y permitieron regresar a los evacuados.
Los bomberos controlaron los incendios forestales en las afueras de Jerusalén el jueves, tras combatir las llamas por segundo día consecutivo, anunció el servicio israelí de bomberos y rescate.
Las autoridades reabrieron la principal autopista entre Tel Aviv y Jerusalén y permitieron a los evacuados regresar a sus hogares en Israel y en la Cisjordania ocupada por Israel.
“Se ha declarado controlado el gran incendio”, dijo el servicio de bomberos y rescate en un comunicado el jueves por la noche.
El jueves por la mañana, con la previsión de un aumento de los vientos, los bomberos se apresuraron a extinguir los incendios, según Tal Volvovitch, portavoz del servicio de bomberos y rescate.
La causa exacta de los incendios no estaba clara, pero el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que se había detenido a 18 personas sospechosas, entre ellas a quien, según dijo, se había sorprendido in fraganti. Sin embargo, Aryeh Doron, portavoz de la policía israelí, dijo que solo se había detenido a tres personas por sospecha de incendio provocado.
El miércoles, Netanyahu dijo que los fuertes vientos, la sequedad y las zonas abiertas con arbustos habían creado una “combinación mortal” que avivó los incendios. El jueves, la policía israelí detuvo a un joven de 19 años de un barrio palestino de Jerusalén Este tras decir que había escrito en las redes sociales en apoyo de los incendios forestales.” (1)

En otro artículo del diario online Euronews dice lo siguiente:
“Los incendios ponen en peligro Jerusalén y obligan a Israel a pedir ayuda internacional
El incendio, que comenzó el miércoles, ha causado al menos 22 heridos y ha provocado una situación de emergencia nacional. Netanyahu ha declarado que “la prioridad en este momento es defender Jerusalén”. Israel había pedido ayuda a los países europeos.
Varios países europeos enviarán aviones para ayudar a extinguir un enorme incendio forestal que comenzó el miércoles en Israel. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró: “Ahora estamos en una emergencia nacional, no sólo local”, en una declaración grabada en vídeo el miércoles por la noche, mientras el fuego se acercaba a Jerusalén. Según informaron los Bomberos por la tarde el jueves, el incendio ha sido declarado bajo control.
“La prioridad en este momento es defender Jerusalén”, añadió Netanyahu. Italia, Croacia, España, Francia y Rumanía van a enviar aviones a Israel, mientras que otros países, entre ellos Macedonia del Norte y Chipre, van a enviar aviones lanzadores de agua.
El incendio fue alimentado por condiciones de calor y sequedad, antes de ser avivado por fuertes vientos que rápidamente llevaron las llamas a quemar un bosque de pinos. Según las autoridades israelíes, 10 aviones de extinción estaban operando el jueves por la mañana, mientras que otros ocho aviones llegarán a lo largo del día.
La principal autopista que une Jerusalén con Tel Aviv se ha reabierto, después de que el miércoles quedara cortada debido a que las llamas invadieron la carretera, lo que llevó a los conductores a abandonar sus coches y huir despavoridos.
Los servicios de Emergencia israelíes han confirmado que al menos 12 personas fueron atendidas en hospitales el miércoles -principalmente por inhalación de humo-, mientras que otras 10 fueron atendidas sobre el terreno.
El incendio forestal coincidió con el Día de la Independencia de Israel, que suele celebrarse con grandes barbacoas familiares en parques y bosques. En esta ocasión, los Servicios de Incendios y Rescate de Israel han advertido al público que se mantenga alejado de parques y bosques, y que tenga especial cuidado al encender las barbacoas.” (2)

Bueno, dejaré hasta aquí la lectura de esta noticia para pasar a comentar brevemente.
Estos incendios tan fuertes que han estado ocurriendo en Israel en los últimos días han llevado a cancelar varios actos del Día de la Independencia, aunque luego se reanudaron una vez que los incendios fueron controlados parcialmente.
Se sospecha que estos incendios fueron provocados, y como ya leímos, hay varios detenidos. Aunque los incendios forestales no son ajenos a Israel, en esta época del año no son habituales.
Esta noticia es de gran impacto, ya que nos acercamos a plazos proféticos, y este año Israel cumple 77 años de vida independiente. El tiempo de la generación profética está llegando a su fin, y vemos que las situaciones de crisis están aumentando.
Existe la probabilidad de que Dios permita muchos más quebrantos sobre el pueblo de Israel para que se produzca el nacimiento del remanente del que habla el apóstol Pablo en Romanos 11:1-5.
Vemos que el mundo sigue en contra de Israel. La posibilidad de que estos incendios hayan sido provocados por grupos extremistas palestinos no es descabellada. Imagínese que Israel tuvo que pedir ayuda a otros países para poder controlar estos tremendos incendios.
El hermano israelita Amir Tsarfati comenta en un artículo que los incendios en Israel no se deben al clima ni a eventos naturales, sino que Israel se está quemando porque sus enemigos le han prendido fuego.
Él dice que se observaron intentos de incendio varios días antes, aunque en ese momento las llamas no lograron avanzar. Pero ahora, con los vientos fuertes y los días calurosos, todos estos factores se combinaron y permitieron que lo que ya estaba planeado se llevara a cabo, es decir, que los incendios comenzaran nuevamente y se esparcieran por diferentes lugares, casi llegando a Jerusalén misma.
Él sostiene que hay razones claras para afirmar que los incendios fueron intencionales, comenzando por la naturaleza de los mismos. La mayoría de los incendios forestales naturales empiezan en las copas de los árboles, y las brasas se mueven con el viento, consumiendo la madera de arriba hacia abajo. Sin embargo, en muchas zonas afectadas se encontraron troncos quemados separados por muchos metros de tierra sin carbonizar, con hojas intactas. Esto evidencia una posible intencionalidad. En otras áreas incluso se hallaron restos de materiales para iniciar fuego.
La segunda razón que da el hermano Tsarfati es que detrás de estos incendios se ha descubierto a personas vinculadas a grupos pirómanos. Se han realizado varios arrestos, y las fuerzas de seguridad israelíes continúan buscando a otros responsables, especialmente en torno a Jerusalén, donde las llamas fueron más intensas.
Por otro lado, él también observa como muy extraño que estos incendios coincidieran justo con celebraciones nacionales, como el día conmemorativo por los soldados caídos del ejército de Israel (martes a miércoles), y el Día de la Independencia al día siguiente. Es llamativo que justamente en estos días tan significativos para el país se produjeran los peores incendios forestales de su historia.
Gracias a Dios, en este momento las cosas están más controladas, pero es evidente que esto ha sido un gran quebranto para el pueblo de Israel.
Dios permita que muchos israelitas se vuelvan al Señor en este tiempo final.
Mientras leía y me enteraba de estos incendios, también vino a mi mente un pasaje de Apocalipsis 8:7, que dice lo siguiente, refiriéndose a los juicios que caerán sobre la tierra durante la Gran Tribulación:
“7 El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, lanzado sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.”
Vemos que, en el juicio de las trompetas, los incendios no serán ajenos y provocarán gran destrucción. Lo que estamos viendo ahora son solamente adelantos de lo que vendrá más adelante.
Por eso debemos entender la importancia de orar por Israel, para que el remanente que ha de ser salvo venga al conocimiento del Señor lo más pronto posible.
El Señor viene pronto, y tenemos que mantener nuestra vista puesta en las cosas de arriba. El Señor les bendiga grandemente.
_________
(1) https://www.nytimes.com/es/2025/05/01/espanol/mundo/incendios-forestales-jerusalen-israel.html

¿Riesgo de guerra nuclear entre India y Pakistan?
¿Riesgo de guerra nuclear entre India y Pakistan?
Como ustedes saben, muchas cosas están sucediendo en el mundo, y la Palabra de Dios nos habla de que habrá guerras y rumores de guerra. Tenemos, por un lado, la tensión crítica entre Rusia y Ucrania, que todavía no se detiene. En el Medio Oriente, vemos la trágica situación a la que se enfrenta Israel, que debe defenderse, lo cual produce grandes crisis y también mortandad en esa zona. Se suman las amenazas de Irán hacia Israel, y así sucesivamente.
Sin embargo, en estos días ha surgido un nuevo frente de crisis que tiene a todas las naciones extremadamente preocupadas, por las implicancias que esta situación podría tener para el mundo, dado que ambos países en conflicto son potencias nucleares.
En este sentido, leo lo que informa el sitio noticioso de la agencia francesa France24.com en español:
“Pakistán urge a residentes de Cachemira abastecerse de alimentos, ante un inminente ataque de India.
Las autoridades en la región de Cachemira administrada por Pakistán instaron el viernes a sus residentes a abastecerse de alimentos y bienes básicos ante el temor de una inminente incursión militar por parte de India, que acusa a Islamabad de respaldar el terrorismo. Las tensiones entre ambos países rivales aumentan desde el inusual ataque a balazos del 22 de abril en el lado indio que mató a 26 personas.
El Gobierno regional en la Cachemira controlada por Pakistán pidió el viernes a sus residentes en la frontera abastecerse de alimentos y bienes básicos, en una acción propiciada por el temor a una eventual incursión de tropas indias, tras más de una semana de fuego cruzado entre ambos países rivales.”
El primer ministro de Cachemira, Chadri Anwar declaró:
“Se han dado instrucciones para el almacenamiento de alimentos para dos meses en las 13 circunscripciones situadas a lo largo de la Línea de Control (LdC)”, declaró el viernes ante la asamblea local el primer ministro de la Cachemira administrada por Pakistán, Chaudhry Anwar ul Haq.
El gobierno regional también anunció la creación de un fondo de emergencia de mil millones de rupias (equivalentes a 3,5 millones de dólares) para garantizar el suministro de “alimentos, medicinas y todos los demás artículos de primera necesidad” a las 13 circunscripciones, dijo.
Pakistán e India, rivales históricos que se disputan la soberanía sobre Cachemira desde el fin del régimen colonial inglés en 1947, están en puertas de una confrontación militar desde el 22 de abril, cuando un ataque ocurrido en la localidad turística de Pahalgam —en el lado indio— dejó como saldo a 26 personas muertas, el más letal cometido contra civiles en esa región en más de dos décadas.
Nueva Delhi acusa a su vecino de la autoría del ataque y de respaldar el terrorismo, mientras que Islamabad ha rechazado la acusación y ha reiterado que está abierta a una investigación independiente que permita determinar responsabilidades y autores del ataque. El viernes, Pakistán aseguró la existencia de “evidencia creíble” de la implicación de India en terrorismo.
Los dos países, que poseen armas nucleares, han intercambiado disparos durante ocho noches seguidas a lo largo de la militarizada Línea de Control, que hace de frontera de facto entre las porciones de territorio administradas por Islamabad y Nueva Delhi. También han adoptado una serie de medidas diplomáticas punitivas y recíprocas, como la cancelación de visados, el cierre de pasos fronterizos y el bloqueo mutuo del espacio aéreo.” (1)

Bien, estimados amigos, dejamos la lectura de esta noticia hasta aquí. La situación es extremadamente compleja, porque estos dos países vecinos; India (con capital en Nueva Delhi) y Pakistán (con capital en Islamabad) están en una tensión gigantesca.
Ambos se acusan mutuamente de terrorismo, ya que, como se mencionó, ocurrió en el lado indio la muerte de 26 personas, de las cuales 25 eran indias. Por ello, India culpa a Pakistán de esta situación.
Las críticas y los ataques verbales aumentan; se están cruzando disparos, y un ministro de Pakistán incluso declaró que sus armas nucleares “tienen nombre” y que han sido pensadas exclusivamente para destruir a la India. Esto ha traído una gran preocupación a nivel mundial.
Este conflicto surge inesperadamente, pues se pensaba que ambos países estaban en una etapa de negociación o al menos de calma relativa. Sin embargo, la situación se ha vuelto realmente complicada. En este momento, las distintas naciones poderosas del mundo están intentando negociar con ambas partes India y Pakistán para evitar una escalada.
Ahora bien, nosotros, desde el punto de vista bíblico, debemos entender lo siguiente:
Fue el Señor Jesucristo quien nos mencionó que habría guerras y rumores de guerra.
Y cuando miramos el libro de Apocalipsis, vemos que al abrirse el segundo sello, el del caballo rojo, se nos informa que a este ser, un símbolo de la crisis y la guerra, se le da una gran espada para que los hombres se maten unos a otros.
Al finalizar la lectura de esa parte del capítulo 6 de Apocalipsis, donde se mencionan los cuatro caballos (blanco, rojo, negro y amarillo), se dice que, producto de todo esto, muere la cuarta parte de la población del planeta. Es una situación tremendamente seria.
Por lo tanto, surge la preocupación:
¿Qué ocurrirá con la tensión entre estas dos naciones? ¿Cómo terminará este enfrentamiento?
Sabemos cómo comienzan las cosas, pero no cómo terminan. Porque si uno de los dos países lanza una bomba nuclear, el otro responderá de inmediato, y eso significaría millones y millones de muertos, con efectos a nivel global.
Nosotros, como hijos de Dios, debemos comprender que las señales proféticas están aumentando con una fuerza tremenda. Vemos tensión en Europa, tensión en el Medio Oriente cerca de Israel, y ahora esta nueva fuente de riesgo entre dos países con armas nucleares, que se han odiado mutuamente desde su creación por parte del Imperio Británico.
Recordemos que toda esa zona estuvo bajo control británico. Fueron ellos quienes delinearon las fronteras y crearon estos países, dejando zonas indefinidas como Cachemira. Ambos países reclaman este territorio y ya han tenido al menos tres guerras en el pasado sin lograr un acuerdo.
Además, hay diversos ríos que cruzan la región, algunos de los cuales están bajo control de la India. De hecho, estos días India ha declarado que ha cortado el suministro de agua de estos ríos hacia esa zona de Pakistán. La presión no deja de aumentar.
La realidad, estimados amigos auditores, es que no sabemos el nivel de conflicto, ataques o guerras que veremos antes del arrebatamiento de la Iglesia. Incluso, no sabemos si presenciaremos ataques nucleares entre naciones.
El hecho de que el jinete del caballo rojo de Apocalipsis 6 venga con una gran espada nos habla claramente de que en los días de la tribulación habrá grandes mortandades.
Como lo hemos dicho en otras ocasiones aquí en el programa de radio, es posible que esa “gran espada” represente el arma nuclear. Por lo tanto, como Iglesia de Cristo, debemos entender que las señales están alcanzando un punto cúlmine.
Cada señal profética que nos fue dada está prácticamente cumplida en más de un 90%. Hay un aumento gigantesco de señales que anuncian la pronta llegada de los días de la tribulación, y por ende, el pronto sonido de la trompeta del arrebatamiento.
Indiscutiblemente, Iglesia del Señor Jesucristo, si India y Pakistán escalan su conflicto, es probable que terminen lanzando bombas nucleares. Y es increíble que dos países vecinos se odien a muerte desde que fueron creados por los ingleses. Por un lado, tenemos a India con sus miles de dioses, un sistema politeísta del hinduismo y por otro lado a Pakistán, un país musulmán islámico. Sus diferencias son culturales, religiosas, políticas y ahora también militares.
Esto nos indica, Iglesia del Señor, que estamos viviendo días proféticos tremendos. Solo el Padre de nuestro Santísimo Señor Jesucristo sabe si la Iglesia verá guerras nucleares antes del arrebatamiento o no.
Lo importante aquí, Iglesia del Señor Jesucristo, es que el tiempo es breve y las señales están cumplidas. El que tiene oídos para oír, que oiga, pronto suena la trompeta del arrebatamiento.
_________
Read More