
Israel afirma que estaría dispuesto a atacar Fordo sin EE. UU. ¿Profecía en desarrollo?
Israel afirma que estaría dispuesto a atacar Fordo sin EE. UU. ¿Profecía en desarrollo?
Indiscutiblemente, la gran noticia de toda esta semana y de los últimos prácticamente ocho o nueve días ha sido el ataque de Israel a Irán.
Todos ustedes saben que Israel ha lanzado un ataque preventivo a las instalaciones nucleares de Irán, justificando esta ofensiva en el hecho de que Irán ha alcanzado un nivel de enriquecimiento de uranio suficiente para producir varias bombas atómicas.
En este sentido, todos los medios del mundo están mostrando imágenes de los misiles que caen esencialmente sobre Israel y causan gran destrucción. No sabemos mucho del nivel de destrucción causado por los ataques de Israel en Irán, ya que esta nación suspendió el acceso a internet para impedir que las imágenes llegaran al mundo.
Por lo tanto, no tenemos toda la información. Solo sabemos que Israel domina completamente los cielos iraníes y puede atacar donde mejor le parezca. Y es lo que ha estado haciendo: atacando instalaciones militares y zonas de centrifugado de uranio. Solo le queda la gran tarea de atacar una instalación nuclear profundamente enterrada en las montañas, lo que no puede hacer fácilmente porque necesita una bomba especial y un sistema de transporte que solo tiene Estados Unidos.
Estamos, entonces, viendo el desarrollo de esta guerra y, al mismo tiempo, entendiendo el cumplimiento profético de la palabra de Dios. Sabemos que Irán es uno de los grandes actores de los días proféticos y que lo que va a ocurrir en el Medio Oriente tiene una relación directa con Israel como el reloj profético de Dios.
En este sentido, leo una publicación del diario The Times of Israel, en su sitio www.timesofisrael.com, donde dice:
(El primer ministro de Israel declara) “PM: Israel “atacará todas las instalaciones nucleares” y ha destruido la mitad de los lanzadores de Irán”
Y agrega esta noticia traída por la periodista Nava Freiberg.
“En una rara entrevista en hebreo, Netanyahu dice que la campaña está “adelantada” y que las Fuerzas de Defensa de Israel pueden atacar Fordo sin Estados Unidos si es necesario; también afirma que la ofensiva ayudará al regreso de los rehenes mientras “Hamás depende de Irán”
El primer ministro Benjamin Netanyahu declaró el jueves por la noche que Israel está “adelantado” en su campaña militar contra Irán, superando las expectativas previas y preparado para un mayor éxito.
En una rara entrevista en hebreo con la emisora pública Kan, Netanyahu dijo que Israel ha destruido al menos la mitad de los lanzadores de misiles de Irán, ha eliminado a líderes militares clave, está atacando a las fuerzas paramilitares y atacará todos los sitios nucleares de Irán, incluida la instalación nuclear fuertemente fortificada de Fordo.”
Y dijo Netanyahu: “Estamos adelantados en el cronograma que establecimos, tanto en términos de tiempo como de resultados”, dijo el primer ministro, casi una semana después de que Israel lanzara lo que dice es una campaña preventiva para neutralizar una amenaza nuclear existencial de Irán.” (1)

Bien, dejamos la noticia hasta acá para proceder a comentarla.
Lo que estamos viendo, estimados amigos auditores, es el reporte que hace Netanyahu a un canal en hebreo en Israel, diciendo que, según su mirada como primer ministro, el ataque a Irán va adelantado. Se han destruido la mitad de los lanzadores de cohetes, se ha atacado a los líderes militares, a las fuerzas paramilitares y, en general, Israel tiene el control del aire, pudiendo atacar sin mayor problema los distintos puntos que requieren ser neutralizados.
Ahora bien, hemos visto también los tremendos daños que los misiles de Irán están causando en Israel, y sabemos sistemáticamente de los ataques israelíes sobre Irán. De hecho, en este momento, la cuenta de personas fallecidas en Irán se aproxima tristemente a 500, mientras que en Israel ronda las 100 víctimas. Es decir, estamos frente a una relación de fallecidos de 4 a 1: cuatro por el lado de Irán, uno por el lado de Israel.

También están siendo destruidos muchos edificios en territorio israelí. Por tanto, debemos entender esto a la luz de la Palabra de Dios, sin ninguna ideología encima nuestro, porque lo que ha ocurrido esta semana es que gran parte del mundo se ha levantado contra Israel, argumentando que el programa nuclear de Irán era pacífico, que Irán no buscaba desarrollar una bomba atómica. Algo que, definitivamente, es muy difícil de creer, dado que aquí mismo en el programa de radio les hemos comentado cada vez que Irán lanzaba misiles a Israel, o mostraba públicamente misiles con inscripciones en hebreo, farsi, árabe e inglés que decían: “Muerte a Israel”.
Existen videos que muestran la enorme cantidad de misiles que Irán posee, todos pensados para destruir a Israel. Por tanto, cuando algunos sectores del mundo presentan a Irán como un país pacífico, no hay que olvidar la tremenda represión religiosa chiita que se ejerce dentro del país. Homosexuales son lanzados desde edificios, existe una policía religiosa que golpea a las mujeres si no se cubren la cara, entre muchas otras prácticas extremas del chiismo radical que gobierna Irán. Pero el mayor problema es el desafío que Irán ha sostenido desde que se constituyó como República Islámica. Siempre ha afirmado que Israel debe ser destruido.
No olvidemos que Irán ha financiado a Hezbolá en el norte de Israel con millones de dólares y armas; ha financiado a Hamás en el sur, con los funestos resultados que vimos el 7 de octubre de 2023; y también ha financiado a los hutíes en Yemen, quienes, estando a casi 2.000 kilómetros de distancia, lanzan misiles sistemáticamente contra Israel.
Por lo tanto, quienes sostienen que Irán es un país pacífico, están completamente equivocados.
Ahora bien, esto hay que entenderlo desde el punto de vista de la Palabra de Dios. Ezequiel capítulos 38 y 39 nos informan que Irán es un actor profético que atacará a Israel con fuerzas militares: infantería, tanques, caballos, y probablemente aviones, desde el norte del país. Este ataque será liderado por Rusia, e Irán marchará junto a Turquía y otras naciones mencionadas por sus antiguos nombres, que hoy corresponden a países islámicos radicales.
Por lo tanto, lo que estamos viendo es el cumplimiento literal de la profecía bíblica. Esta guerra, permítanme decirlo en nuestro análisis profético, es la preparación directa del escenario de Ezequiel 38 y 39.
Es posible que esta situación actual no dure mucho más. No parece que esta guerra vaya a extenderse por meses. Probablemente se mantenga durante algunas semanas, hasta que se alcance un punto de diálogo. Irán ya ha insinuado que, si Israel detiene los ataques, estaría dispuesto a sentarse a negociar bajo nuevas condiciones impuestas por la comunidad internacional.
Esto indica que está muy golpeado, y que el régimen de los ayatolas está profundamente preocupado por su futuro. Pero ya sea que se alcance una tregua, un empate o que Irán pierda militarmente esta guerra —como parece que está ocurriendo—, Irán no será destruido, ya que debe participar en la guerra de Ezequiel 38 y 39. Esto confirma la preparación profética que estamos presenciando.

Israel, con sus 77 años, está por completar una generación desde su refundación como Estado moderno, y las palabras de Jesús resuenan fuertemente: “No pasará esta generación hasta que todo esto acontezca”. Debemos comprender el rol profético de Israel, nación que ha sido levantada por la soberanía de Dios. Quien niegue esto, niega el poder y la soberanía divina. Dios permitió el levantamiento del Israel moderno en 1948 para que fuera el vientre donde nacería el remanente profético de judíos que recibirá al Señor Jesucristo.
Es triste ver personas, incluso cristianos, que nos escriben con odio hacia Israel. A todos ellos, respetuosamente les digo: Dios va a juzgar al Israel moderno, sí. También va a juzgar al Israel antiguo, a la Iglesia moderna y a la Iglesia primitiva. Es Dios quien juzgará con justicia a cada uno. Indiscutiblemente, nadie quiere la guerra. El ser humano desea paz.
Sin embargo, la Palabra de Dios dice claramente que vendrán grandes guerras antes de la venida gloriosa del Señor Jesucristo, y quizás incluso antes del arrebatamiento, como lo estamos viendo hoy. Negar esto es tener una perspectiva equivocada, un falso pacifismo.
¿Cómo podría haber paz en un mundo gobernado por hombres que no adoran al Dios verdadero, que se sirven a sí mismos y viven en pecado? Esa es la receta perfecta para la destrucción. El retorno de Jesucristo será cuando las naciones estén reunidas en las llanuras de Armagedón, listas para destruir a Israel. Solo su regreso en gloria evitará la guerra nuclear y la extinción.
Por eso, como Iglesia, debemos orar por la salvación del remanente profético de Israel. Sí, debemos orar por la paz y la llegada del Reino de Dios. Pero no olvidemos: nosotros no decidimos esta guerra, fue Dios quien, viendo el corazón de los hombres, nos informó con anticipación en su Palabra. Cada misil que cae sobre Israel, cada quebranto, acerca al pueblo a reconocer a su Mesías. Zacarías capítulos 12 al 14 lo declaran: habrá un remanente que recibirá a Cristo.
Por lo tanto, no estamos llamados a odiar a Israel moderno, sino a orar por ellos, porque Dios, en su soberanía, permitió que existieran. Esta es la gran señal para la Iglesia.
En este momento, Iglesia del Señor Jesucristo, los ojos de Dios están puestos en la redención del remanente de Israel, para dar cumplimiento a las promesas del Antiguo Testamento y que reciban finalmente a su Mesías. Dios no se ha olvidado de los patriarcas, ni del pueblo al cual le prometió que un día habría un Mesías que reinaría en el trono de David.
La Iglesia verdadera ora por la paz del Medio Oriente, por los que mueren en Israel, por los que mueren en Irán, por los rehenes en manos de Hamás, por la liberación del Líbano del grupo terrorista Hezbolá. Y entiende que solo la llegada del Reino de Dios traerá verdadera paz al mundo.
Iglesia del Señor Jesucristo, el tiempo es más breve de lo que imaginamos. Estamos viendo el cumplimiento profético a la letra. El que tiene oídos para oír, que oiga. Cristo viene pronto.
_________
(1) https://www.timesofisrael.com/pm-israel-will-hit-all-nuclear-facilities-has-destroyed-half-of-irans-launchers/