
Rusia y China toman posición contra Israel. Se consolidan los actores de la profecía de Ezequiel 38 y 39
Rusia y China toman posición contra Israel. Se consolidan los actores de la profecía de Ezequiel 38 y 39
Bien, estimados amigos, en esta misma línea y continuando con esta secuencia de noticias proféticas que está conmocionando al mundo, vamos a revisar la declaración que realizaron tanto Rusia como China a través de la Organización de Cooperación de Shanghái. En este sentido, el sitio Europa Press nos informa lo siguiente:
“China y Rusia condenan a través de la Organización para la Cooperación de Shanghái el ataque de Israel a Irán.
Los Estados miembro de la Organización para la Cooperación de Shanghái, entre ellos China y Rusia, han condenado la operación militar lanzada este pasado viernes por Israel contra el territorio de Irán.
La organización, que también está integrada por Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, denuncia los ataques israelíes como asaltos contra objetivos civiles, que han desembocado en la muerte de no combatientes y constituyen tanto una violación contra la soberanía de Irán como una “grosera violación del derecho Internacional y de la Carta de Naciones Unidas”.
Los Estados “abogan firmemente por la resolución de la situación en torno al programa nuclear iraní exclusivamente por medios pacíficos, políticos y diplomáticos” y expresan sus sinceras condolencias al pueblo y al Gobierno de la República Islámica de Irán”.
Por último, los firmantes avisan que verán “inaceptable cualquier acción ilegal dirigida contra los Estados miembros de la OCS y reafirman su firme compromiso con el fortalecimiento de la paz y la seguridad internacionales“. (1)

Esta es la tremenda declaración que hacen China y Rusia contra Israel. De hecho, el mismo día de ayer, el representante de Rusia en Naciones Unidas se levantó para criticar a Israel, culpándolo totalmente de la situación. Y esto va mostrando, estimados amigos, cómo las naciones mencionadas en la profecía bíblica toman posición.
En primer lugar, sabemos que Rusia tomará una postura de enemigo profundo y acérrimo de la nación de Israel, de acuerdo con el libro del profeta Ezequiel, capítulos 38 y 39. La mayoría de los analistas de profecía bíblica concuerdan en que Gog, príncipe soberano mencionado en los primeros versículos del capítulo 38 de Ezequiel, representa a Rusia, ya que vendrá desde la zona del norte de Israel. Entonces, entendemos que se produce aquí un doble estándar internacional: mientras Rusia invade, ataca y destruye Ucrania, al mismo tiempo se da (permítanme decirlo así) tiempo y maña para atacar diplomáticamente a Israel en las plataformas internacionales.
Esto nos muestra claramente que estamos avanzando hacia la conformación de la coalición de naciones mencionada en Ezequiel 38 y 39, la cual será liderada por Rusia. En esta coalición también participará Turquía, además de Irán (que en este momento está siendo atacado por Israel, pero que también se defiende y contraataca, causando daño a la nación de Israel). Por lo tanto, vemos cómo Rusia mantiene un doble discurso, terminando incluso su declaración con un llamado a la “paz y seguridad”. Esto es tremendo.
Debemos entender, entonces, lo siguiente: los actores proféticos comienzan a tomar forma y a posicionarse en el escenario espiritual, geopolítico y militar para el cumplimiento de la profecía bíblica. No podemos olvidar esto. Hoy Rusia no puede fácilmente salir de su problema con Ucrania y, por esta razón, no puede participar directamente en un ataque o intervención militar contra Israel en Medio Oriente. Si Rusia mueve sus fuerzas hacia esa zona, Ucrania aprovecharía de inmediato para recuperar el territorio que le ha sido arrebatado.
Sin embargo, también estamos viendo la participación de China. Y aquí es necesario prestar mucha atención, porque China ha expresado su deseo de que esta crisis entre Israel e Irán se resuelva pacíficamente, pero no apoyando a Israel, sino respaldando a Irán. Vemos así cómo los “Reyes del Oriente”, con esta nueva potencia mundial emergente que es China, también se levantan contra la nación de Israel, participando de este llamado a la “paz y seguridad”.
El libro de Apocalipsis nos dice que se secará el río Éufrates para que pasen los reyes del oriente hacia la tierra de Israel para la gran batalla de Armagedón, mencionada en ese mismo libro. Por lo tanto, es fundamental que, como pueblo e iglesia del Señor, comprendamos esto: estamos viviendo una aceleración profética gigantesca.
Iglesia del Señor, es posible que esta sea la última señal antes de que suene la trompeta del arrebatamiento. No sabemos cuánto tiempo le queda a la iglesia de peregrinación en la tierra: ¿meses, años, décadas, 50 años más, o quizá 100? No lo sabemos, y no vamos a poner fecha alguna. Pero lo importante es esto: hay una aceleración profética evidente, una convergencia de señales como nunca antes en el Medio Oriente.
Esto lo decimos con la responsabilidad que implica estar al frente de los micrófonos del programa “Profecías Hoy”. Llevamos más de 24 años, tanto aquí en Chile como en Estados Unidos, observando las señales proféticas y llamando al pueblo de Dios a vivir en santidad y prepararse para la venida del Señor Jesucristo. Por lo tanto, respetuosamente afirmamos que sabemos de lo que hablamos.
Hoy la convergencia de señales es impresionante: Rusia se levanta contra Israel, se suma China, y esto confirma lo que la palabra de Dios ya había establecido. Los capítulos 12 al 14 del profeta Zacarías nos anuncian que Jerusalén será una piedra pesada, una copa que hará temblar a las naciones. Aunque todas las naciones se levanten contra Jerusalén y contra el pueblo de Israel, Dios estará con ellos y establecerá su salvación.
Por ello, este movimiento espiritual contra Israel que comenzó con Hamás, luego con Hezbolá, después con los hutíes (todos manipulados por Irán) ha llevado a Israel a tomar decisiones de defensa, mientras las naciones mencionadas en la profecía bíblica toman posición contra ella. La declaración de Rusia y China en el foro de Cooperación de Shanghái culpa totalmente a Israel, ignorando el doble estándar de Irán y su pecado contra Israel.
Esto revela, amigos auditores, la operación del demonio llamado el príncipe de Persia, que busca destruir a la nación de Israel. También muestra el momento espiritual que atraviesa la iglesia: el final de la era de la gracia y el cierre del tiempo de la iglesia en la tierra se acercan. Pronto sonará la trompeta del arrebatamiento, y pronto estaremos con el Señor. Por eso observamos las señales y, al mismo tiempo, nos preparamos para encontrarnos con Él.

Quiero enfatizar esto: los actores proféticos ya han tomado forma. Rusia se levanta abiertamente contra Israel. China se levanta abiertamente contra Israel. Irán está atacando: ya van cuatro oleadas de misiles y artillería contra Israel, mientras las fuerzas de defensa y la Cúpula de Hierro hacen todo lo posible por detener los daños. Pero no debemos olvidar a Turquía, que en los últimos dos años declaró estar dispuesta a enviar tropas para invadir Israel y Gaza.
Por tanto, vemos que no solo Rusia y China se levantan contra Israel, sino también Turquía, confirmando así la profecía de Ezequiel 38 y 39: todos los actores mencionados se están manifestando. Como iglesia del Señor Jesucristo, somos llamados a orar por la salvación de Israel, por la paz de Jerusalén y por la pronta venida del Señor.
Debemos entender que Dios trabaja en un proceso redentivo en Israel para salvar al remanente profético que recibirá a Cristo. Lo triste es que incluso dentro de la iglesia hay enemigos de Israel, personas que, por malas interpretaciones de la palabra (alegorías o la teología del reemplazo) afirman que este Israel no tiene relación con el bíblico y que debe ser olvidado. Pero Dios hizo una promesa a Abraham, y no la olvidará. Tampoco olvidará lo que dijo el Señor Jesucristo cuando lloró fuera de Jerusalén: que solo volverán a verlo cuando digan “bendito el que viene en el nombre del Señor”, indicando que Jerusalén y el pueblo judío existirán en su venida.
Oramos por la redención del remanente profético mientras vemos a las naciones (Rusia, China, Turquía y otras) cumpliendo la profecía de Ezequiel 38 y 39, levantándose contra Israel.
Iglesia del Señor Jesucristo: vivimos días de misericordia. El que tiene oídos para oír, que oiga. No nos perdamos el arrebatamiento por nada de este mundo.
_________