
Erdogan afirma que Jerusalén pertenece al mundo islámico
Erdogan afirma que Jerusalén pertenece al mundo islámico
Bien, estimados amigos auditores, otra importante noticia que viene de todo lo que está ocurriendo en el Medio Oriente corresponde a unas declaraciones que hizo hace poco menos de dos o tres días el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. En este sentido, nos informa el sitio ruso actualidad.rt.com lo siguiente:
“Erdogan responde a Netanyahu sobre Jerusalén: “Nos pertenece a nosotros”
El mandatario turco aseguró que no permitirá que manos indignas profanen la ciudad sagrada.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, respondió enérgicamente a las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien la semana pasada afirmó que Jerusalén “siempre será parte de Israel” y descartó la creación de un Estado palestino.
“No permitiremos que la sagrada Jerusalén sea profanada por manos indignas […] Como musulmanes, no cederemos, no daremos ni un paso atrás en nuestros derechos sobre Jerusalén Este. Nuestra lucha por hacer de Jerusalén una ciudad de paz, seguridad y protección continúa”, dijo Erdogan este miércoles durante un evento en Ankara.
Asimismo, el mandatario recordó el papel histórico de Turquía en la ciudad: “Hemos servido a Jerusalén durante 400 años como parte de nuestra responsabilidad con el mundo islámico. Netanyahu no conoce esta historia, pero seguiremos garantizando que esta ciudad venerada siga siendo un lugar de paz y bienestar para todas las religiones. Jerusalén nos pertenece a nosotros y al mundo islámico, no a quienes la reclaman mediante la opresión”. (1)

Bien, dejamos la lectura de esta noticia hasta acá para proceder a comentarla.
Hace pocos días, a mitad de semana, el presidente de Turquía, Erdogan, declaró que Jerusalén les pertenece a ellos, a los musulmanes y a Turquía. Erdogan, de alguna manera, quiere recordar el poderío del Imperio Otomano, que controló Jerusalén, pero dicho imperio cayó hace más de 100 años, alrededor de 1920, ante los ingleses, y se reordenó toda la situación de las naciones en el Medio Oriente.
Es muy importante considerar lo que él dice, estimados amigos auditores, desde el punto de vista profético. Erdogan está diciendo que Jerusalén les pertenece, que pertenece a los musulmanes, que ellos la van a controlar, y de alguna manera trata de decir que van a dividir Jerusalén, tomando el control de Jerusalén Este. Esto nos muestra el cumplimiento de la profecía bíblica a la letra.
La Biblia dice que en los postreros días Jerusalén será una roca pesada, que cualquier nación que la cargue será destruida. Y dice la Palabra del Señor, en el profeta Zacarías, que aunque todas las naciones de la tierra se levanten contra Jerusalén, ni aun así lo podrán hacer.
Entonces, vemos a Erdogan tratando de recomponer el califato que alguna vez tuvo el Imperio Otomano, diciendo que Jerusalén les pertenece y que harán todo lo que esté a su alcance para dividirla y colocar en Jerusalén Este su control. Esto, estimados amigos, es inimaginable. Es desconocer la historia. La historia dice que Jerusalén es la ciudad santa del pueblo judío. De hecho, déjeme decirle que en el Corán, que es el libro sagrado de los musulmanes, Jerusalén ni siquiera se menciona. En cambio, en la Biblia hay cientos de referencias a la ciudad de Jerusalén. Esto muestra cómo hay grandes movimientos espirituales que convergen hacia Israel y hacia Jerusalén, anunciándonos el pronto arrebatamiento de la Iglesia, el inicio de los días de la tribulación, la llegada del hijo de perdición (el Anticristo) y del falso profeta que establecerá una religión mundial. En realidad, no hay que tomar a la ligera estas declaraciones.

Turquía es un país muy poderoso y se está preparando para entrar en guerra con Israel, cumpliendo la palabra profética del profeta Ezequiel, escrita hace 2.600 años, cuando en los capítulos 38 y 39 menciona la lista de naciones que vendrán a atacar a Israel por el norte, incluyendo claramente las regiones que hoy corresponden a la actual Turquía. Por lo tanto, hay que mirar la ceguera espiritual y humana que hay en las naciones de la tierra respecto a Israel y Jerusalén. Claramente, si pudieran, se lanzarían como animales descontrolados a destruir al pueblo judío. Si Israel no tuviese las armas nucleares que tiene, ya lo habrían destruido, porque es irracional escuchar al presidente turco Erdogan diciendo que Jerusalén les pertenece. Es borrar cerca de tres mil años de historia de un plumazo, cuando Dios mismo menciona en la Biblia que en Jerusalén ha colocado su voluntad, su presencia y su habitación. Y es a Jerusalén donde Cristo va a volver por segunda vez.
Lo que estamos viendo es la esquizofrenia de los días del tiempo del fin. Las naciones, incluyendo a Turquía y a su presidente Erdogan, están intoxicadas con el deseo de recuperar Jerusalén y controlarla. Y es aquí donde probablemente aparezca en el escenario mundial el Anticristo, ofreciendo una solución de paz a todas estas naciones beligerantes que quieren controlar Jerusalén, que quieren tener el poder en la ciudad donde nuestro Señor Jesucristo murió, resucitó y a la cual va a volver por segunda vez.
Hay que entender esto: estamos viendo la profecía bíblica cumplirse a la letra en las noticias del mundo. Todo esto significa, estimados amigos, que vivimos días de misericordia. Pronto va a sonar la trompeta del arrebatamiento.
El Señor Jesucristo va a sacar a su Iglesia, y los ojos de Dios se volverán hacia la nación de Israel, a los tiempos de angustia de Jacob, donde un pequeño remanente judío, al final de los días de la tribulación y de las grandes guerras que se darán en el Medio Oriente, será salvo. Por eso oramos por la paz del Medio Oriente, por todas las naciones involucradas, y oramos para que se salve pronto el remanente judío que va a recibir a Cristo y se va a arrepentir cuando Él aparezca por segunda vez.
En realidad, estimados amigos, todo está cumplido.Creo que es un tiempo urgente de buscar santidad y predicar el Evangelio a nuestras familias. Pronto la Iglesia termina su peregrinación, se acaba el tiempo de la gracia.
El que tiene oídos para oír, oiga.
El que tiene ojos para ver, vea.
Y el que tiene boca para hablar, predique el Evangelio.
_________
(1) https://actualidad.rt.com/actualidad/565311-erdogan-responder-declaraciones-netanyahu-jerusalen